BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS)
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha advertido de que los aeropuertos de Lleida, Girona y Reus están "en riesgo" y que El Prat tendrá serias dificultades por el impacto de Ryanair.
En rueda de prensa en Barcelona tras la firma de un acuerdo entre la aerolínea y el Síndic de Greuges de Catalunya, Soriano ha sostenido que la caída de pasajeros en Girona, Reus y Alguaire no se debe a una reducción de la demanda, sino a la llegada de Ryanair a la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona.
"El tráfico cae y caerá más", ha augurado Soriano, quien ha señalado que Barcelona puede ver peligrar su potencial como 'hub', tal y como son los aeropuertos de Madrid, Lisboa y París, si El Prat queda dominado por las compañías aéreas de bajo coste.
En este sentido, ha recordado la situación del Aeropuerto de Dublín, con el que Ryanair también está en negociaciones para obtener una subvención de 100 millones de euros, según Soriano, y ha sostenido que esta situación supondría la "peor pesadilla" para El Prat.
En este sentido, ha mantenido que compañías como Ryanair no convienen al Aeropuerto de Barcelona, aunque son positivas en Girona, Reus o Lleida por el volumen de pasajeros que aportan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario