viernes, 11 de noviembre de 2011

El Gobierno crea el consejo rector del aeropuerto de El Prat


El Gobierno socialista ha aprobado antes de la celebración de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre la creación del nuevo consejo rector del aeropuerto de El Prat en Barcelona, según ha adelantado la agencia de noticias catalana ACN.
Este consejo rector, según ha asegurado el ministro de Fomento José Blanco, entrará en funcionamiento cuando el aeropuerto de El Prat y el de Madrid-Barajas cuenten con un gestor privado (previsiblemente a partir del año próximo).
Este organismo, formado por nueve miembros, se ocupará de velar por el buen funcionamiento de las instalaciones, que a partir de febrero gestionará una empresa privada en el aeropuerto barcelonés por el proceso de privatización del gestor estatal aéreo AENA.
Este órgano rector tomará las decisiones por acuerdo de dos terceras partes y, en el caso de las más relevantes, de tres quintas partes y entre sus atribuciones tendrá la de ocuparse de la concesión y las condiciones del contrato, establecer las sanciones y será competente para decidir la rescisión del contrato.
Esas sociedades, participadas al 100% por Aena Aeropuertos, tendrán el carácter de responsables de los respectivos contratos de concesión de servicios aeroportuarios. Les corresponderá el seguimiento del desarrollo del contrato y ejercerán aquellas funciones relativas al citado contrato de concesión, que le correspondan a Aena Aeropuertos y ésta les atribuya.
El acuerdo aprobado hoy indica que los acuerdos se adoptarán con el voto favorable de dos tercios del número de miembros del Consejo y en algunos casos se exigirá el voto cualificado de las tres cuartas partes de los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...