Economia Digital. Enlace directo al artículo.
Relevo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Su actual director, Fernando Echegaray, ha sido nombrado director de la red aeroportuaria de AENA, que incluye los 47 aeródromos españoles, fruto de los cambios en la cúpula del ente gestor de los aeropuertos españoles tras el cambio de gobierno.
Al frente del aeródromo barcelonés se situará Sonia Corrochano, una barcelonesa de 37 años que hasta ahora ejercía como la número dos de la infraestructura, según ha podido saberEconomía Digital.
Corrochano desempeñaba las funciones de jefa de operaciones, y tenía bajo su responsabilidad la planificación y gestión de las compañías aéreas. Bajo su coordinación, se puso en marcha la nueva terminal T1 de El Prat, lo que asegura una continuidad en el proyecto pilotado por Echegaray en los últimos años.
Sigue la expansión
La nueva directora es la primera mujer que dirigirá alguno de los grandes aeropuertos españoles, según han explicado fuentes de AENA. Con todo, la ejecutiva mantendrá el apoyo de su antecesor, que además del nuevo cargo se encargará del proyecto de expansión de El Prat y mantendrá la interlocución y la representación institucional de la instalación barcelonesa durante un periodo de tiempo.
De hecho, Echegaray ha decidido mantener su residencia en Barcelona y ha negociado con AENA poder tutelar el futuro de El Prat. A partir de su nombramiento como máximo responsable de todos los aeropuertos españoles, el hasta ahora director de la infraestructura barcelonesa tendrá bajo su coordinación el conjunto de la política aeroportuaria española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario