lunes, 20 de febrero de 2012

Boeing y la nueva línea aérea europea, Volotea, acuerdan leasing de aviones 717


El Boeing 717 constituirá la base de la flota de Volotea, la nueva línea aérea europea de bajo coste, de acuerdo al contrato de leasing a largo plazo anunciado hoy por Boeing [NYSE: BA] y la dirección de la aerolínea.
Volotea ya ha recibido su primer 717-200 de Boeing Capital Corporation, la división de financiación y leasing del fabricante. La aerolínea tiene previsto inaugurar su nuevo servicio europeo de vuelos regulares con una flota compuesta únicamente por aviones 717 a tiempo para Semana Santa de este año.
Bajo un contrato plurianual, Boeing comenzará la entrega de aviones adicionales en marzo de este año. El número de aviones que forman parte de este acuerdo no se ha desvelado.
En una completa solución al cliente, la división de Servicios de Aviación Comercial de Boeing proporcionará manuales de operación y su producto “Maintenance Performance Toolbox”. También llevará a cabo formación para los pilotos en los centros de Boeing, incluyendo el de Estocolmo, en Suecia. Volotea también dispondrá de una herramienta de formación virtual (“Boeing Virtual Procedures Trainer”, VPT) en sus instalaciones de Barcelona,  para permitir una mayor flexibilidad y reducir al mismo tiempo los costes de formación de sus pilotos.
 "El objetivo de Volotea es establecer nuevas y eficientes conexiones aéreas entre ciudades europeas pequeñas y medianas que tienen pocos vuelos directos en la actualidad. Consideramos que el 717 tiene las capacidades óptimas para cubrir esta necesidad, y creemos que Boeing es el socio idóneo para garantizar nuestro éxito," dijo Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

El Boeing 717 se ha distinguido por prestar servicio a líneas aéreas en cuatro continentes. Diseñado para vuelos de corto radio (hasta 2,778 kilómetros), con una rotación rápida y una frecuencia alta, el 717 ofrece la comodidad característica de un avión grande con el menor nivel de ruido y emisiones de su categoría. Este bimotor es propulsado por motores Rolls-Royce BR715 con alto ratio de bypass, desarrollados y producidos en Europa.
"El 717 es ideal para el mercado en el que Volotea quiere crecer. Es más eficiente y tiene un menor impacto medioambiental que sus rivales. Estos son importantes condicionantes en el mercado europeo, que el 717 resuelve mejor que ningún otro avión de su segmento," dijo Thomas Hansen, director de gestión de activos de Boeing Capital.
Los aviones 717 de Volotea estarán configurados para llevar 125 pasajeros en una sola clase. 
Boeing Capital es el mayor proveedor en leasing del mundo de este moderno avión bimotor, cuyo consumo de combustible es muy eficiente. El primer 717 se entregó en 1999 y en la actualidad hay más de 150 en servicio. Gracias a la tecnología de este bimotor y a su buen rendimiento en flota, está considerado como el mejor reactor del mundo en el segmento de 100 pasajeros.

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