viernes, 9 de septiembre de 2011

El Prat bate récord de pasajeros con 3,6 millones en agosto y un aumento del 22,5 por ciento de fuera la Unión Europea


El Economista
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat volvió a batir en agosto el récord histórico de pasajeros por segundo mes consecutivo. El Prat alcanzó los 3.623.889 usuarios, lo que representa un 19,1 por ciento más de pasajeros que los logrados en el mismo periodo del año 2010. Sin embargo, el pasado mes llegaron a El Prat 6,8 millones de kilogramos de mercancías, un 4,5 por ciento menos que en 2010.


En el acumulado del año, las cifras de crecimiento en pasajeros y tráfico de mercancías son similares. De momento, 23.105.313 usuarios han utilizado las instalaciones barcelonesas, lo que supone un 20,5 por ciento más que en 2010. En cuanto a mercancías, se han tratado 64.948.527 kilogramos , cifra un 6,1 por ciento menor a la del año anterior.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha efectuado 27.542 operaciones entre movimientos de aterrizajes y despegues, incrementándose en un 12,2 por ciento en comparación con la misma fecha del año anterior. Además, en lo que llevamos de año, se han registrado un total de 204.291 movimientos, lo que supone un 12 por ciento más que en el acumulado de agosto de 2010.
Turismo intercontinental
Es significativo que los pasajeros de los vuelos internacionales de fuera de la Unión Europea hayan aumentado hasta un 22,5 por ciento, con un aumento del 9,9 por ciento en los intercontinentales. Especialmente importante es también el aumento del mercado Suramericano, con un incremento del 79 por ciento, gracias a las nuevas rutas a Sao Paulo de las compañías Singapore Airlines, con código compartido con Spanair, e Iberia, así como al aumento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires. Por otro lado, los usuarios con origen o destino a la Federación Rusa se han incrementado un 52,4 por ciento en agosto del 2011, respecto a los de agosto del año anterior.
En cuanto a la ruta Barcelona-Madrid, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró en agosto un aumento del 10,28 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, con 192.783 pasajeros.
Girona y Reus pierden
En agosto, 358.369 usuarios utilizaron las instalaciones de Vilobí d'Onyar (Girona), un 42,1 por ciento menos que en 2010. En lo que llevamos de año se han registrado 2.248.556 pasajeros, cifra un 36,3 por ciento menor a la del año pasado.
En cuanto a operaciones, en agosto se hicieron 2.791 movimientos de aterrizaje y despegue, un 40,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2010. En el acumulado anual se han registrado 20.441 operaciones, cifra que supone un descenso del 34,4% en comparación con el acumulado del mismo periodo del pasado año.
Por su parte, el Aeropuerto de Reus registró en el mes de agosto 227.923 pasajeros, cifra un 5,5 por ciento inferior a la del mismo período del año pasado. En lo que llevamos de 2011, 1.041.819 usuarios han utilizado la infraestructura, un 1,2 por ciento más que en el acumulado durante el mismo período de 2010.

11 comentarios:

  1. Seguramente pronto tendremos noticias de Singapore Airlines para el 2012

    ResponderEliminar
  2. He mirat la pagina de aena.es y encara no hi son les dades de l'agost, es publiquen el día 12 de cada mes, no se si creure el economista.


    M'encanta el teu blog entro cada día Ü

    ResponderEliminar
  3. He penjat la noticia de El Economista, per que m'agarda anar alternant les fonts d'informació, però la mateixa noticia està publicada per: Europa Press, La Vanguardia, El mundo, etc..
    M'agrada que t'agradi el blog

    ResponderEliminar
  4. O_o
    A que et refereixes;
    Nova ruta?
    Nou avió?
    Més freqüències?
    ...

    ResponderEliminar
  5. ''O_o
    A que et refereixes;
    Nova ruta?
    Nou avió?
    Més freqüències?
    ... ''

    et refereixes a ho de Singapore Airlines?


    Jo esperaba que el Prat arribes als 4 milions de pasatgers a l'agost, pero amb 3,62 milions esta molt molt bé, a veure si arribem aquest any als 30 milions de pasatgers.


    PD: Soc el Anonim que ha comentat el segon comentari Ü

    ResponderEliminar
  6. Singapore Airlines opera al Prat amb un Boeing 777-300ER, l'avio mes gran que opera al en aquest aeroport. La linea Singapore Barcelona Sao Paulo es en aquest moment un exit, opera desde el 28 de març. Desde la mateixa aerolinea varen dir que si la demanda era sostenible amb el temps, aumentarien la seva presencia al Prat. Recorda que Singapore només vola a Sao Paulo, no te cap altre ruta a Sud America.

    ResponderEliminar
  7. Esperem que obrin noves rutes, Santiago de Xile, Lima,Caracas, Quito, Guayaquil, Río de Janeiro-Galeao,La Paz... , encara cap aerolínea no opera cap d'aquestes rutes desde Barcelona i crec que falten destins a USA, algun a California (San Diego, LAX o San Francisco), Nevada (Las Vegas), i Texas (Dallas,Houston...), aquest any el turisme nort americá ha sigut el primer a Barcelona només tenint rutes a Nova York-JFK, Miami, Atlanta, Philadelfia i Chicago( que la treuran ja que la pasaran al Istanbul-Atatürk).


    Treien les dades de aena estic fent un cuadre de l'aeroport de Barcelona i el de Barajas, mes a mes desde l'any 2007 fins al 31 d'agost del 2011, he escollit el 2007 ja que va ser l'any amb els aeroports mes ocupats i seguint la taula del Aeroport del Prat sauperara el registre del 2007.

    ResponderEliminar
  8. Interessant, el podries fer extensiu a Barcelona Hub?

    ResponderEliminar
  9. esclar, ja el tinc acabat, com ho fem per publicarlo Ö

    ResponderEliminar
  10. he intentat escriure'l en un comentari pero queden les dades per un lloc les lletres per un altre..., si vols fer un cop d'ull o publicarlo donam un correu i te l'envio es un Microsoft Excel. :D

    ResponderEliminar
  11. Envia amb tots els comentaris que vulguis a: barcelonahub@gmail.com
    Gràcies

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...