viernes, 28 de octubre de 2011

Cataluña bate el récord de ingresos turísticos hasta septiembre


Europa Press. Enlace directo al artículo.
Los turistas que han visitado Cataluña hasta septiembre han batido el récord de gasto con 9.221 millones de euros, un 8,8% más que en el mismo período del año anterior, y por encima de la media española, que se ha quedado en un 8,2%.
   En declaraciones a Europa Press, la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha destacado que esta cifra de gasto se sitúa en niveles anteriores a la crisis e incluso supera la de 2007, año de máxima afluencia de visitantes.
   Ha resaltado que el número de turistas extranjeros que han visitado tierras catalanas han aumentado un 4,3% durante los primeros nueve meses del año, aunque ha previsto que esta diferencia se acorte en un punto porcentual en el último trimestre.
   Muro ha defendido que este incremento no se debe a las revueltas de la 'primavera árabe', que han afectado a destinos como Egipto y Túnez, ya que ha defendido que la oferta catalana no es equivalente a la de estos países.
   "Algo habremos cogido, pero no salvamos la temporada por esta situación", ha resuelto.
   Ha atribuido la subida del gasto a la eclosión de nuevos mercados hasta ahora poco explotados como Rusia y China, y ha señalado que aún pueden crecer más.
   En este sentido, ha asegurado que la Generalitat está negociando con aerolíneas chinas para tener conexión con el país asiático.
   Muro no ha descartado que esta conexión "esencial" pueda estar disponible de cara a 2012, aunque no se ha aventurado a fijar una fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...