Los viajeros de Barcelona ya no tendrán que hacer escala en Madrid para irse de vacaciones a República Dominicana. Air Europa operará este verano la conexión entre la capital catalana y Santo Domingo, en una ruta que contará con dos frecuencias semanales, según ha podido saber este diario. El vuelo, de momento, se operará este años entre el 24 de junio y el 30 de septiembre.
Un portavoz de Globalia, el grupo turístico propietario de Air Europa, confirmó la apertura de la ruta, que será la primera vez que la operen desde el Aeropuerto del Prat. La aerolínea utilizará un avión Airbus A330, con capacidad para cerca de 300 personas. Las aeronaves despegarán cada lunes y domingo.
Este destino, por ahora, tan solo se ofertará durante la temporada estival. El tráfico que genere la ruta en los próximos meses será determinante para que Air Europa vuele a Santo Domingo durante todo el año o solo en verano.
La compañía presidida por Juan José Hidalgo ya ofrece este destino desde Madrid-Barajas, donde compite con Iberia y Air Pullmantur. En Barcelona, en cambio, no tendrá ningún competidor, puesto que Iberia solo opera la conexión con Sao Paulo (Brasil), Miami (EEUU) y el Puente Aéreo.
La compañía presidida por Juan José Hidalgo ya ofrece este destino desde Madrid-Barajas, donde compite con Iberia y Air Pullmantur. En Barcelona, en cambio, no tendrá ningún competidor, puesto que Iberia solo opera la conexión con Sao Paulo (Brasil), Miami (EEUU) y el Puente Aéreo.
Presencia en El Prat
La oferta de Air Europa en El Prat tampoco es mucho más amplia. La aerolínea enlaza la capital catalana con Madrid (tiene una cuota de del 10%), Canarias y Baleares. En estos dos últimos mercados también podría ampliar su presencia tras el hueco dejado por Spanair.
La oferta de Air Europa en El Prat tampoco es mucho más amplia. La aerolínea enlaza la capital catalana con Madrid (tiene una cuota de del 10%), Canarias y Baleares. En estos dos últimos mercados también podría ampliar su presencia tras el hueco dejado por Spanair.
La aerolínea cerró 2011 como el quinto operador del Aeropuerto, con 1,5 millones de pasajeros (un 9,4% menos respecto a 2010). El cierre de Spanair y el posterior repliegue de Star Alliance podrían permitir a Air Europa situar a la alianza Sky Team como la primera en Barcelona, posición por la que pugnará con One Word, que integra a Iberia y tiene a Vueling en órbita
No hay comentarios:
Publicar un comentario