miércoles, 4 de abril de 2012

Aena publica un nuevo libro de su colección 'Protagonistas de la Aeronáutica'


  El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena Aeropuertos ha publicado un nuevo libro de su colección 'Protagonistas de la Aeronáutica' que en esta ocasión se centra en la historia de Emilio Herrera Linares, destacado científico, ingeniero y aviador.
   El libro cuenta con 216 páginas en las que el escritor Emilio Atienza muestra la vida de Emilio Herrera Linares nacido en Granada en el siglo XIX y  que perteneció a una generación de ingenieros y científicos españoles que fomentaron el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país.
   Colaboró con las revistas científicas nacionales e internacionales más prestigiosas y acumuló una amplia relación de títulos científicos y técnicos como el de ingeniero militar y los de piloto de aerostato, de dirigible y de avión.
   Además, entre sus proyectos más importantes se encuentran el diseño, fundación y dirección del Laboratorio Aerodinámico de Cuatro Vientos, el de la ascensión a la estratosfera en globo y la unión aérea mediante dirigibles de España con América del Sur.
   Formó parte también de numerosos organismos nacionales e internacionales entre los que destacan el Consejo Superior de Aeronáutica, la Sociedad Matemática española y L'Office National de Recherches Aeronautiques. Alemania, España, Francia y Portugal le concedieron prestigiosas distinciones por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...