jueves, 26 de abril de 2012

Lufthansa podría despedir a 3.000 trabajadores para reducir costes por valor de 1.500 millones


Lufthansa aún está evaluando el número de empleos que recortará dentro de su programa de reducción de costes, que podría suponer la pérdida de 3.000 puestos en el área administrativa.
    Recientemente el diario germano 'Bild' había informado que la aerolínea planeaba recortar la mitad de los puestos de administrativos en todo el mundo --que asciende a 6.000-- y que 1.500 de ellos tendrían lugar en Frankfurt.
    Si se llevara a cabo esta operación, los trabajadores restantes se trasladarían a una nueva unidad de negocio donde "dedicarían más horas a cambio de un salario más bajo", añade el diario.
    "Siempre hemos dicho que la aerolínea no descarta el recorte de empleos", ha señalado un portavoz de Lufthansa.
   La aerolínea tiene previsto reducir sus costes en 1.500 millones de euros antes de que finalice 2014 para lograr incrementar sus ganancias dados los altos precios de combustible, la competencia con las 'low cost' así como con otras compañías de Oriente Medio.
    De este modo Lufthansa German Airlines, que no incluye Swiss o Austrian Airlines, tendrá que dar cuenta de casi 1.000 millones de euros de esa suma, "por lo que no puede descartar despidos".
   La compañía también ha cambiado las rutas de su principal marca de su división de bajo costes Germanwings en sus trayectos por Europa.

1 comentario:

  1. En los tiempos que corren, ni siquiera las grandes compañias se libran de los recortes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...