jueves, 26 de abril de 2012

Volotea inicia sus operaciones en España, donde operará 36 rutas en 15 aeropuertos


Volotea, la nueva 'low cost' lanzada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, ha iniciado este miércoles sus operaciones en España --mercado donde operará 26 rutas en 15 aeropuertos--, con dos vuelos que unen su base en el aeropuerto Marco Polo de Venecia con las ciudades de Bilbao y Alicante.
   Desde esta semana, Volotea conectará su primera base operativa con cuatro destinos españoles: Bilbao y Alicante, desde este miércoles, Santiago de Compostela (26 de abril) y Málaga (27 de abril). A partir del 22 de junio, también unirá Venecia con Valencia, informó la aerolínea.
   Volotea inició sus operaciones el pasado 5 de abril uniendo su base en Venecia con cuatro destinos nacionales italianos: Brindisi, Cagliari, Palermo y Reggio Calabria, así como las ciudades de Génova y Palermo entre sí.
   En las siete semanas de actividad comercial, que inició el pasado 2 de marzo, ha vendido 100.000 billetes a través de su página web, volotea.com.
   El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha resaltado el "buen inicio de operaciones" en Italia, tras transportar más de 10.000 pasajeros en vuelos nacionales.
   "España ocupa un lugar muy importante dentro de nuestra estrategia. Este verano, casi la mitad de nuestras rutas operarán desde algún aeropuerto español, lo que nos permitirá realizar una aportación significativa a la revitalización de nuestro sector turístico", ha explicado.

TRES BASES OPERATIVAS.

   Durante esta temporada de verano, Volotea operará un total de 76 rutas en 53 ciudades de 10 países de Europa: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.
   En España, Volotea ofrecerá 36 rutas, 14 nacionales y 22 internacionales, en 15 ciudades españolas: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
   Volotea cuenta con tres bases, Ibiza, Venecia y Nantes, y nueve aviones repartidos entre las tres: 4 en Venecia, 3 en Nantes y 2 en Ibiza. En su base de Ibiza, ofrecerá 15 destinos, de ellos, siete en España y ocho en el resto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...