domingo, 17 de julio de 2011

La Generalitat contacta con más de 200 empresas para que se instalen en Catalunya

Europa Press
La Generalitat ha gestionado contactos con más de 200 empresas de economías emergentes y avanzadas para que se instalen en Catalunya, ha explicado este domingo el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.
   En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Mena ha precisado que forman parte de un paquete de 500 empresas sobre las que avanzó que establecería contactos.
   Según él, los contactos "no quiere decir que deban venir", sobre todo en el caso de economías emergentes como China, porque estas decisiones las toman más lentamente que países como Estados Unidos.
   La Generalitat trabaja con empresas de países emergentes, como China, Brasil, India y Rusia, y de economías de países avanzados, para que "piensen que Catalunya es un buen sitio, sobre todo como plataforma para comercializar productos" en el resto del mundo.
   Se han interesado compañías como la japonesa Fujitsu, y no se han retomado contactos con la automovilística china Chery, con la que el tripartito ya negoció para que se instalara en Catalunya, pero no descarta que venga.

FUTURO "BRILLANTE" PARA CACAOLAT
   Mena también se ha mostrado confiado en que se garantizará la continuidad de Cacaolat, y ha augurado para esta empresa "un futuro industrial normal, brillante por tanto", y manteniendo la plantilla.
   Sobre sus polémicas declaraciones sobre los parados, se ha limitado a reiterar que se refería a que la mitad de desempleados "tendrán dificultades a corto plazo" para encontrar trabajos de calidad y propios de economías avanzadas.
   Mena ha respaldado al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y ha defendido que los funcionarios deben mejorar la productividad, aunque también el sector privado, afirmando: "Sin duda la administración pública debe hacer un salto en productividad".
   Se trata de una medida que ha defendido porque ahora no puede devaluarse la moneda ni aumentar gasto público, y lo ha ejemplificado con los empleados del Servicio de Ocupación de Catalunya (Soc), que quiere que se dediquen menos a tareas administrativas y más a promover políticas de empleo.
   Mena ha desvelado que su Conselleria no prevé ningún ERE y, en todo caso, ha afirmado que si las otras conselleries aplican alguno en sus empresas públicas debería hacerse pactado con empleados y sindicatos.
   El conseller ha vaticinado una buena temporada turística veraniega, y para ayudar al sector, la Generalitat está formando vía Internet a alrededor de 10.000 touroperadores chinos para que traigan turistas a Catalunya.
   Ha avanzado que ya están buscando alternativas a la aerolínea de bajo coste Ryanair, que "llevó al abismo" a las autoridades, no solamente catalanas, con sus condiciones.
   Pretende diversificar las compañías, y lo ha ejemplificado con el Aeropuerto de Lleida Alguaire, donde tratan que el próximo invierno reciba a miles de turistas británicos que acuden para esquiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...