domingo, 1 de abril de 2012

Airbus confía en que el A350X no sufrirá más retrasos


 El constructor aeronáutico europeo se ha mostrado confiado en que su nuevo programa A350X no sufrirá más retrasos, según declaró el responsable principal del mismo, Didier Evrard, en declaraciones reproducidas por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
   Evrard señaló que el moderno avión, cuyo fuselaje incluye piezas de fibra de carbono, comenzará el próximo año sus pruebas de vuelo y empezará a entregarse a los clientes un año más tarde, lo que cumple los plazos previstos y permitirá que el avión llegue a tiempo a sus clientes.
   "El calendario que mantenemos internamente y externamente con proveedores y clientes es el mismo", aseguró el responsable quien garantizó la "transparencia" del fabricante aeronáutico al respecto.
   Evrard subrayó que la producción del primer avión de vuelo está "avanzada" y que el siguiente objetivo es la preparación para el primer vuelo el próximo año, por lo que debe certificarse rápido, aunque aseguró que el avión no comenzará a volar "a ningún precio" si el preparatorio es insuficiente.
   Airbus cuenta con 555 pedidos de la aeronave por valor de unos 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) para 34 clientes.
   El fabricante planea incrementar gradualmente la producción de la aeronave cuatro años después de la primera entrega hasta una tasa de diez aviones al mes.
   El principal rival de Airbus, el constructor estadounidense Boeing, ya ha comenzado a entregar el que se considera gran competidor del A350X, el 787 'Dreamliner', una aeronave ecoeficiente con fibra de carbono que también acumuló numerosos retrasos antes de su despegue.
   Airbus ha sufrido retrasos con otros programas aeronáuticos, como por ejemplo el superjumbo A380 o los más recientes del programa militar europeo A400M.
   La compañía ha anunciado ya dos retrasos del A350 con respecto al calendario inicial que han desplazado las primera entregas en cerca de un año, por lo que se ha ralentizado la producción.
   En los próximos días, el fabricante de aviones planea empezar el ensamblaje del primer A350, una aeronave que solo será probada en tierra y no volará. El primer avión de vuelo se ensamblará a finales de la primavera y comenzará a volar en el primer semestre del próximo año.
   La primera entrega está prevista para el cliente Qatar Airways un año después de que comiencen los 'test' de vuelo, periodo en el que se tendrán que lograr las pertinentes certificaciones para el avión y sus motores Rolls Royce.

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