jueves, 19 de abril de 2012

Barcelona es el puerto de Europa con mayor número de cruceristas


El puerto de Barcelona es el primero de Europa y quinto a nivel mundial con mayor número de cruceristas del mundo, según los datos del Consejo Europeo de Cruceros (ECC) que asegura que la creciente demanda de cruceros por el Mediterráneo beneficia al turismo español.
   Además, el puerto catalán fue el que más creció en el 'Top 5' mundial ya que en el último año el crecimiento del tráfico se situó en el 12,69%. Todos los puertos que le preceden en el ranking mundial pertenecen a la zona del Caribe.  
   El Mediterráneo y las islas atlánticas fue el área con mayor crecimiento en número de pasajeros de cruceros de todo el mundo en los últimos años. Así, entre 2009 y 2010 el volumen de turistas que llegaron a estos puertos experimentó un crecimiento del 17%, pasando de 2,8 a 3,3 millones de pasajeros.
   En contraste, los puertos del Norte de Europa (3%) y el Caribe (1%), registraron crecimientos mucho más limitados en ese periodo de tiempo.
   Según el Consejo Europeo de Cruceros, el crecimiento de cruceristas por el Mediterráneo supone un significativo beneficio para España. Así, cinco puertos españoles se encuentran en el ranking de los 'Top 50' de los que mayor volumen de cruceristas recibe a nivel mundial, y que elabora GP Wild.
   Por ello, además del puerto de Barcelona que se sitúa en el puesto número 5, Baleares ocupa la posición 12, Santa Cruz de Tenerife la 24, Las Palmas la 28, y Málaga la 44.
   A nivel europeo, y después del de Barcelona, los siguientes puertos que forman parte del ranking con mayor volumen de cruceristas son el de Civitavecchia en Roma (7) y el de Venecia (9).
   A nivel internacional, los puertos del Caribe ocupan las primeras posiciones del ranking, situándose en siete de los diez primeros puestos. El Puerto de Miami aparece como el primero a nivel mundial. Le siguen Everglades (Florida), Cañaveral (Florida) y Cozumel (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...