El Tribunal de Leipzig ha confirmado la prohibición de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt, el tercero de mayor tráfico a nivel europeo, lo que supone un revés para la aerolínea alemana Lufthansa que había recurrido la primera decisión judicial por suponer importantes pérdidas para su sección de carga.
La compañía germana ha dicho que necesita operar la franja nocturna para poder competir con los principales aeropuertos de rápido crecimiento de los Países del Golfo, y ha advertido del peligro que corre el plan de inversión para su unidad de carga, que asciende a 1.000 millones de euros.
Después de que el Gobierno local dijera en 2009 que permitiría operar 19 vuelos entre las 23.00 horas y las 5.00 horas a partir de octubre de 2011, los residentes de la localidad alemana llevaron sus reclamaciones ante los tribunales correspondientes.
Su queja fue admitida por el Tribunal Administrativo de Kassel, que dio la razón a los habitantes de Frankfurt, una decisión que ha sido ratificada este miércoles por la instancia superior de Leipzig.
Ahora es el turno del Tribunal del estado federal de Hesse, región de Frankfurt, que debe tomar una nueva decisión sobre la permisión o no de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de esta ciudad, aunque, según el tribunal de Leipzig, "(el órgano federal) tiene poco margen de maniobra".
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