martes, 24 de mayo de 2011

Si la demanda crece veremos aterrizar en El Prat el gran A380




La Vanguardia.
La aerolínea Singapore Airlines lleva años reduciendo la distancia geográfica entre España y Asia con vuelos directos (con una escala en Milán) desde el aeropuerto barcelonés de El Prat y Singapur.
La apuesta ha sido clara: la fuerte demanda de pasajeros privados y de negocios desde la ciudad española hacia el continente asiático y la posibilidad de embarcar nuevos pasajeros en la misma ruta en Milán ha dado buenos resultados a la aerolínea del pequeño estado asiático.
Sin embargo, la determinación por mantenerse en El Prat e impulsarlo como 'hub' internacional hacia el mundo sin pasar por Madrid-Barajas de Singapore Airlines no se ha quedado sólo en esta ruta y la aerolínea desde el pasado mes de marzo ofrece la posibilidad de volar directamente desde Barcelona hacia otro continente: Latinoamérica y, en concreto, hacia la ciudad brasileña de Sao Paulo.
La nueva ruta del vuelo Singapore-Barcelona-Sao Paulo une sin escalas Barcelona y la ciudad brasileña tres veces por semana. 
El Boeing 777-300R es el mismo modelo que realiza la ruta hacia Singapur desde Barcelona, vuela a Brasil con código compartido con la aerolínea Spanair -presidida por Ferran Soriano y controlada mayoritariamente por la Generalitat y un grupo de empresarios catalanes-. La aerolínea quiere aprovechar el destino a Sao Paulo como ciudad que espera recibir una demanda elevada gracias a acontecimientos como el mundial de fútbol de 2014 o los Juegos Olímpicos. 
El vicepresidente para Europa de Singapore Airlines, Paul Tan, comenta en esta entrevista concedida a La Vanguardia.com los planes de crecimiento en El Prat y en el resto del mercado español. La aerolínea está controlada en el 54,95% del capital por el fondo estatal Temasek Hólding y también son accionistas Citibank (10,57%) y BNP Paribas (1,76%). 

¿Cuáles son los planes de crecimiento de la aerolínea Singapore Airlines en España?
Acabamos de comenzar operaciones diarias desde España hacia Singapur y tres veces por semana a Sao Paulo hace menos de dos meses, el 28 de marzo. Las reservas avanzadas son muy prometedoras y estamos muy satisfechos con las ventas hacia Sao Paulo y estamos superando nuestras expectativas iniciales con este nuevo destino ofrecido desde El Prat. Esta buena acogida en esta nueva ruta nos puede animar a buscar nuevas expectativas de futuro.
¿Y las previsiones de futuro en el aeropuerto barcelonés de El Prat en los próximos años?
Como he especificado en la respuesta a la pregunta anterior, si comprobamos que hay demanda suficiente y sostenible de nuestra nueva ruta a Sao Paulo y somos capaces de obtener el tráfico relevante estaremos abiertos a la posibilidad de ampliar nuestros vuelos desde Barcelona, pero todavía es temprano para decidirlo ahora. 
La aerolínea Turkish Airlines ha presentado sus planes para volar desde Barcelona hacia Latinoamérica, ¿Tiene proyectos de crecimiento que complementen la oferta actual en Asia y al margen de Sao Paulo con más vuelos directos desde El Prat hacia ese continente?
Siempre exploramos y evaluamos nuevas oportunidades para el futuro crecimiento sobre un nivel global, nuestro foco en Sudamérica es actualmente sobre la introducción de nuestros nuevos servicios a San Paulo desde Barcelona. A nivel empresarial, Singapore Airlines tiene la voluntad de incrementar un 6% la capacidad de ofertar asientos hacia ese continente desde España. 
Ustedes cuentan con una flota de aviones Airbus A380, el mayor avión de uso comercial en el mercado, ¿Cuándo creen que este tipo de avión pueda aterrizar en el aeropuerto de El Prat?
Desde Barcelona estamos satisfechos en operar con nuestro avión Boeing B777-300ER. En el mundo del negocio nunca hay que decir nunca jamás, y siempre es una posibilidad en el futuro que nos planteamos el hecho de que Barcelona vea aterrizar uno de nuestros grandes aviones A380 si la demanda crece y nos obliga a aumentar la capacidad de nuestros vuelos.

¿Cuál es el perfil del cliente de Singapore Airlines en España?
Singapore Airlines tiene como principal objetivo de negocio ofrecer un amplio y completo servicio para nuestros clientes e intentamos satisfacer las necesidades tanto de nuestros clientes que viajan por placer como para el viajero de negocios. Ofrecemos la Clase preferente (Business Class) más amplia y más espaciosa de España y nuestra Clase turista ofrece un producto superior.


Midiendo 30 pulgadas de ancho, el asiento de Clase preferente B777-300ER es casi 50 por ciento más que la mayor parte de productos en esta clase. El amplio asiento permite a los clientes la libertad de relajarse en los asientos de forma amplia. El diseño innovador permite también que los asientos puedan convertirse en camas, que son las más grandes de su clase. 
Los clientes que vuelan sobre la clase Turista B777-300ER de Singapore Airlines pueden disfrutar de más de mil opciones para películas, programas de TV, música y juegos sobre KrisWorld sobre el personal más grande LCD monitores en 10.6 pulgadas.
¿De qué forma la crisis económica afecta a los planes de crecimiento de la aerolínea? 
Los retos a los que debemos hacer frente en el actual contexto económico internacional se centran en la situación en Europa y América, también en la caída de la demanda para viajar hacia Japón a causa del terremoto (esperemos que este descenso dure poco tiempo y se mejore la situación en el país) y la elevada volatilidad de los precios del petróleo que afecta al sector aéreo.

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