Terra.Noticias
La compañía salió con estas declaraciones al paso de una noticia publicada por el diario económico Expansión en el sentido de que está negociando la entrada de la aerolínea semipública Turkish Airlines en su capital.
'Nuestras conversaciones van dirigidas a diversas aerolíneas, con preferencia por los socios de Star Alliance', dijo un portavoz de la compañía para agregar que Turkish es una de ellas, pero la negociación con esta compañía no es la más madura.
Spanair, adquirida en 2009 por un grupo de inversores catalanes, quiere lanzar el próximo año vuelos intercontinentales usando el redimensionado aeropuerto de Barcelona como plataforma.
'Para ello necesitamos o bien un socio industrial o un socio financiero (...) El primero puede aportar, por ejemplo, los aviones y el segundo, capital. Uno no es incompatible con otro, aunque nuestra preferencia es que sea un único socio', dijo el portavoz.
Agregó que la situación actual del sector (incremento del precio del crudo, inestabilidad en algunas regiones) no facilita las negociaciones ya que 'cualquier inversión, ahora mismo, es analizada con lupa'.
Spanair, que tiene un acuerdo de código compartido con Lufthansa para vuelos a Alemania, será anfitrión esta semana de una reunión de los 27 miembros de la Star Alliance. La reunión se celebrará del 1 al 3 de junio y a ella acudirán los consejeros delegados de las 27 compañías de esta alianza, a la que pertenecen tanto Spanair como Lufthansa y Turkish Airlines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario