miércoles, 6 de abril de 2011

El aeropuerto acoge el acto inaugural del vuelo Barcelona - Miami de Iberia

BCN Air Route Development Committe.
El 29 de marzo de 2011 ha tenido lugar el acto del vuelo inaugural Barcelona - Miami operado por Iberia y que conectará las dos ciudades tres veces por semana, los martes, los viernes y los sábados, saliendo de Barcelona a las 13:30 horas y aterrizando en destino a las 18:10 horas. Este vuelo se sumará a los vuelos directos que ofrece la compañía entre la capital catalana y Nueva York operados por American Airlines.
Este acto ha contado con la participación de los miembros del CDRA y de las principales instituciones catalanas, tales como la Sra. Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Sra. Montserrat Sánchez, regidora de les Corts y el Sr. Manuel López Aguilar, director general comercial y clientes de Iberia, entre otros asistentes.
Esta conexión directa a Miami forma parte de la nueva oferta de vuelos de la compañía, con la que auguran incrementar un 15% el número de operaciones durante la temporada de verano en el Prat; la cual arrancó el pasado domingo, con la previsión de registrar un 20% más de pasajeros que en 2010.
La aerolinia calcula transportar unos 53.000 pasajeros en la ruta Barcelona- Miami hasta finales de año, de los cuales más de un tercio serian clientes de conexión. Si las cifras de ocupación y rentabilidad fueran buenas habría la posibilidad de ofrecer un vuelo diario.
La nueva ruta da la posibilidad de conectar con otras quince destinaciones a América, entre las cuales figuran Houston y Dallas, en Texas, México DF y Cancún, en México, y Managua, en Nicaragua, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...