martes, 5 de abril de 2011

Spanair califica de "hito" la primera ruta aérea entre Barcelona y Sao Paulo


Sao Paulo, 1 abr (EFE).- El presidente de la aerolínea española Spanair, Ferrán Soriano, calificó hoy de "hito" el vuelo que desde el pasado día 28 une Barcelona y Sao Paulo y aseguró que la compañía está "comprometida" en conectar la ciudad catalana con las principales capitales de Suramérica.
En un acto celebrado en Sao Paulo, Soriano aseguró que 50.000 pasajeros vuelan todos los años a la ciudad brasileña desde Barcelona, por lo que la demanda de vuelos para cubrir esa ruta existía desde hacía tiempo.
La compañía asiática Singapore Airlines comenzó a operar esta misma semana la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo en código compartido con Spanair con una frecuencia de tres vuelos por semana, lo que implica la primera conexión directa entre la capital catalana y Brasil.
El presidente de la aerolínea puntualizó que los pasajeros tendrán "una imagen extraordinaria" del vuelo debido al modelo de avión, un Boeing 777-300R, y a la calidad del servicio a bordo.
El directivo explicó que la compañía tiene la intención de ampliar el número de vuelos semanales, así como lograr operarlos de forma independiente cuando dispongan de las naves necesarias.
Soriano señaló 2013 como la fecha en la que Spanair podría comenzar a operar vuelos de largo radio y reiteró la voluntad de la aerolínea de convertir el aeropuerto de Barcelona en un "hub" de transporte aéreo de pasajeros.
El código compartido permitirá a los pasajeros de otros aeropuertos españoles, como Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca, conexiones para desplazarse a la ciudad brasileña.
Hasta ahora el 30 por ciento de los pasajeros que salían de Barcelona con destino a Sao Paulo viajaban vía Madrid, un tercio hacía escala en Lisboa y el resto escogía fórmulas diversas que incluyen varios aeropuertos europeos, precisó Soriano.
A partir del día 19 de junio, Singapore Airlines tendrá un competidor en esta ruta, ya que Iberia inaugurará su vuelo directo Barcelona-Sao Paulo, que tendrá dos frecuencias semanales.
En los últimos años, Iberia había ido reduciendo su presencia en El Prat hasta operar sólo la actual conexión Barcelona-Madrid y había derivado sus vuelos a su filial de bajo coste.
El pasado martes volvió a operar vuelos transoceánicos desde El Prat en la ruta Barcelona-Miami.
Soriano quitó importancia a la competencia de Iberia y aseguró que son "buenas noticias para Barcelona".
"No tenemos ningún miedo en competir con Iberia", dijo Soriano para añadir que "los pasajeros podrán ver quién apuesta de verdad por Barcelona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...