viernes, 29 de abril de 2011

Mas sienta a dos altos cargos de la Generalitat en Spanair

                                        
Marc Menchén. Expansión.

Artur Mas ya ha decidido quiénes serán sus representantes en el consejo de administración de Spanair, donde cuenta con tres miembros. El presidente de la Generalitat no le ha dado muchas vueltas a los nombramientos y ha decidido que asuman el cargo los directores generales de las dos empresas públicas que participan en el capital de la aerolínea.
Felip Muntadas-Prim, consejero delegado del hólding público Avançsa, ha relevado a Joaquim Coello en el órgano de gobierno de la compañía, según ha podido saber EXPANSIÓN. El presidente de Applus+ fue designado en septiembre de 2010 por el Ejecutivo de José Montilla como consejero independiente.
El otro representante de la Generalitat en el consejo de Spanair será Isidre Gavín, que ha sustituido a Ignasi Regàs en la dirección general de Cimalsa, empresa pública de promoción de parques logísticos, y ahora hará lo propio en el consejo de Spanair.

Los hombres fuertes de Artur Mas en la aerolínea tienen un perfil distinto. Antes de asumir la dirección de la antigua Eplicsa, Muntadas fue gestor de inversiones del grupo de capital riesgo 3i y director de desarrollo corporativo de la inmobiliaria Habitat.
Gavín, en cambio, ha estado vinculado a la política desde los 21 años, cuando entró como diputado en el Parlament, y se ha erigido en el hombre fuerte de CiU en la provincia de Lérida.
Resto del consejo
El otro representante de la Generalitat, Joan Carles Rovira, se mantendrá en el consejo de la aerolínea tras ser ratificado como primer ejecutivo de ICF Holding, dependiente de la agencia crediticia catalana. El resto del consejo lo forman el presidente de Spanair, Ferran Soriano; Mats Lönnqvist y Benny Zakrisson, en representación de SAS; Agustí Cordón (Fira de Barcelona); Joan Gaspart (Turismo de Barcelona); Jordi Bagó (Serhs); Josep Mateu (Racc); Manel Albanell (Catalana d’Iniciatives); Tatxo Benet (Mediapro); Miquel Martí (Moventia); y Arturo Soriano, del sindicato Sepla.

Perfil discreto
El presidente de Applus+, Joaquim Coello, deja el cargo para el que fue designado por el anterior Govern tripartito.

En su lugar, ha entrado Felip Muntadas, que trabajó en el grupo de capital riesgo 3i y en la inmobiliaria Habitat.
Ignasi Regàs también ha dejado su puesto en Spanair, donde le relevará Isidre Gavín. con un claro perfil político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...