miércoles, 6 de abril de 2011

El Govern se vuelca con Spanair


LUNES, 04 DE ABRIL DE 2011 09:30
ESCRITO POR WEBMASTER EXTRACREW



Singapore Airlines apenas ha promocionado su ruta entre Singapur y SaoPaulo a través de Barcelona. Esa austera promoción contrasta con la comitiva catalana desplazada a Sao Paulo, formada por una quincena de personas y liderada por Ferran Soriano, presidente de Spanair; Lluís Recoder, conseller de Territori i Sostenibilitat, y Jordi William Carnes, primer teniente de alcalde de Barcelona, en un viaje en el que incluso viajó el expresident Pasqual Maragall, miembros de Turisme de Barcelona y de la Cámara de Comercio de Barcelona.
En sus declaraciones, el conseller Recoder volvió a demostrar la preferencia de la Generalitat por Spanair -de la que controla más del 40% a través de varias empresas y organismos -frente a Iberia. El dirigente recriminó a la aerolínea IAG que su "otra misión" pase por concentrar su actividad en Barajas. Recoder se alineó así con la posición de Soriano, quien recordó que Iberia sólo ha movido ficha cuando Spanair ha logrado que sus socios de Star Alliance confíen en Barcelona para realizar vuelos de largo recorrido.
"Si IAG decide apostar por el Aeropuerto de Barcelona, estaríamos encantados, pero la realidad es la que es", apostilló el conseller ante un grupo de empresarios. Iberia operará la misma ruta a Sao Paulo a partir de junio, y el pasado martes estrenó la conexión entre Barcelona y Miami (EEUU), a cuyo vuelo inaugural sólo asistió la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...