sábado, 16 de abril de 2011

El Síndic atenderá las reclamaciones de los clientes de Spanair

Barcelona, 15 abr (EFE).- El Síndic de Greuges de Cataluña y Spanair han firmado un acuerdo que permitirá al defensor catalán de los ciudadanos atender y emitir resoluciones sobre las reclamaciones hechas por los clientes de la compañía aérea.
El convenio permitirá que la institución catalana tramite reclamaciones provocadas por "overbooking" (sobreventas), retrasos y cancelaciones, además de pedir información a Spanair en caso de huelga u otras contingencias, según ha detallado hoy el Síndic en un comunicado.
El defensor del ciudadano podrá pedir información a Spanair acerca de las reclamaciones, emitir resoluciones, formular recomendaciones, e incluso podrá dar cuenta al Parlamento de Cataluña de las incidencias "más relevantes" en su Informe anual.
El acuerdo con la compañía aérea se enmarca en las funciones de supervisión que el Síndic puede ejercer sobre empresas privadas que gestionan servicios públicos o de interés general, como recogen los convenios ya firmados con Gas Natural, Agbar y Fecsa, entre otras.
Asimismo, Spanair ha asegurado hoy que el convenio permitirá que la compañía aporte "una mejora de garantías a los derechos de sus usuarios".
Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA) es el principal accionista de Spanair con el 85,62% del capital de la aerolínea. EFE

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