miércoles, 27 de abril de 2011

¿Hay que invertir en Spanair?

El País. 27-04-2011
 

XAVIER TRIAS. CiU
Barcelona hace y debe seguir haciendo una apuesta para que Spanair sea una empresa viable. Y no pensando en que subvenciona, sino en que invierte para tener en el futuro una compañía aérea que convertirá el aeropuerto de Barcelona en su hub internacional.
La sociedad civil catalana, el Ayuntamiento y la Generalitat respondieron de forma valiente y evitaron la desaparición de una compañía que ha hecho de Barcelona su base de operaciones. Ahora debemos mantener una actitud de exigencia ante el Gobierno central para conseguir el papel determinante que nos corresponde en la gestión de El Prat.
RICARD GOMÀ. ICV-EUiA
Sí. Debe continuar la ayuda en forma de inversión, como Barcelona ha hecho hasta ahora. Ante la apuesta de Iberia para concentrar los vuelos intercontinentales en Madrid, es positivo participar en una empresa que persigue que El Prat sea un hub internacional. Esta es una estrategia imprescindible para el desarrollo económico de Barcelona y Cataluña.
JORDI PORTABELLA. Unitat
Sí. La compra público-privada de Spanair es una estrategia económica y simbólica. Es una herramienta para internacionalizar nuestra economía y para que Cataluña tenga su compañía aérea de bandera. La razón de la existencia de Spanair también va en la dirección de convertir El Prat en un hub intercontinental. Reclamamos la gestión completa del aeropuerto.
JORDI HEREU. PSC
El Ayuntamiento de Barcelona no subvenciona Spanair [el Consistorio participa en la Fira de Barcelona, que es accionista de Spanair. El Instituto Catalán de Finanzas ha otorgado créditos a los accionistas de la compañía aérea para que inviertan en ella]. Somos partidarios de dar apoyo a las compañías que creen en la ciudad y en su aeropuerto, y que además quieran convertir El Prat en un verdadero hub de conexiones internacionales con un proyecto riguroso y sólido a corto, medio y largo plazo. Ese es precisamente el apoyo que varias Administraciones estamos brindando a Spanair, compañía que nos está ayudando a convertir en realidad la opción estratégica que es enlazar Barcelona con el mundo.
ALBERTO FERNÁNDEZ. PP
Sí, excepcional y transitoriamente. Una vez superados estos límites, el Ayuntamiento debe retirarse para evitar incurrir en situaciones de competencia desleal con otras compañías. Las ayudas extraordinarias están justificadas por una apuesta estratégica de ciudad, que debe subsanarse lo antes posible. Estoy en contra de prolongar en el tiempo este tipo de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...