martes, 5 de abril de 2011

Iberia apostará por el largo radio desde Barcelona si Miami y Sao Paulo son rentables

MIAMI (EE.UU.), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El director general comercial de Iberia, Manuel López Aguilar, ha asegurado que el aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha convertido en una plaza importante en vuelos de largo radio porque el mercado ha cambiado, y las rutas directas a Miami y la futura de Sao Paulo serán la prueba real para testar si la apuesta es rentable.
   En un desayuno con medios, López Aguilar ha avanzado que Barcelona podría convertirse en base de nuevas rutas directas de largo alcance --objetivo ansiado por El Prat y las instituciones catalanas-- si estos vuelos directos funcionan.
   Entre los destinos donde podría volar figuran México o Buenos Aires, pero siempre y cuando las cifras de las dos primeras rutas "salgan bien" y se rentabilice en uno o dos años la inversión realizada en su puesta en marcha, equivalente a unos 200 millones de euros.
   La ruta a Miami se inauguró este martes, con tres frecuencias semanales, y la de Sao Paulo se estrenará el 19 de junio, con dos semanales: los miércoles y domingos.
   Sobre el vuelo a Brasil, el director general comercial de Iberia ha reconocido que el estreno esta semana de un vuelo a Sao Paulo operado por Singapore Airlines, en código compartido con Spanair, aumenta la competencia y hace difícil prever si habrá mercado para dos compañías, aunque espera que lo haya.
   En cualquier caso, Iberia está convencida de que su oferta será más "competitiva" porque los horarios de sus vuelos son mejores, pensando sobre todo en el cliente de negocios, y ofrece más conexiones con otras ciudades de Latinoamérica.
   Preguntado por qué Iberia parece ahora haberse reconciliado con Barcelona después de suprimir rutas --que ahora opera su participada Vueling--, López Aguilar ha asegurado que la decisión se explica porque cada vez hay más tráfico entre Europa y el continente americano, y existe demanda por cubrir.
   Además, la aerolínea contemplaría el aeropuerto de Barcelona si finalmente Iberia se abre a Asia y opera vuelos a países como China o India: "El Prat sería una de las puertas de entrada", ha asegurado López Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...