jueves, 7 de abril de 2011

Spanair aumenta un 20% las reservas a Canarias por las revueltas en el norte de África


BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La aerolínea catalana Spanair ha cifrado en un 20% el aumento de las reservas para viajar a las Islas Canarias respecto al año pasado, debido a las revueltas del norte de África.
   Según ha explicado este jueves la directora comercial de la compañía, Núria Tarré, se debe sobre todo al cambio de destino vacacional de mercados como el escandinavo y el alemán tras los conflictos.
   Tarré lo ha explicado durante una rueda de prensa en el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (Sitc), donde ha reiterado el plan de Spanair de dotar al Aeropuerto de Barcelona de rutas intercontinentales, aunque ha sostenido que "el camino es largo", y que se trata de una apuesta estratégica que se debe estudiar a fondo ya que han de pasar más de dos años para que las rutas sean rentables.
   Ha indicado que el principal competidor de Spanair, Iberia, tiene 196 frecuencias semanales desde Madrid, mientras que en Barcelona sólo tiene cinco. "Si ellos no lo hacen, lo tendremos que hacer nosotros", ha concluido.
   Tarré ha indicado que Sudamérica y Asia son los dos continentes en los que Spanair quiere focalizar su atención para crear vuelos directos de Barcelona, tanto a través de socios de Star Alliance como también con aviones propios, por lo que ha reiterado que la compañía está buscando financiación para poder hacerlo.
   Entre estas dos grandes áreas, la directora comercial de la aerolínea ha concretado que se deben potenciar los centros económicos, como Lationamérica y, sobre todo, China, Japón e India.
   Ha avanzado que durante la primera semana de junio se celebrará en Barcelona la próxima reunión de Star Alliance, lo que deja ver, según Tarré, la confianza de la alianza en Spanair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...