lunes, 23 de enero de 2012

La nueva división mayorista de Barceló estará integrada por dos turoperadores generalistas y uno dedicado a los grandes viajes


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El grupo turístico Barceló cuenta con una nueva división mayorista, la cual estará compuesta por dos turoperadores generalistas, Quelónea y Jolidey y uno de grandes viajes, laCuartaIsla. Los tres elaborarán ‘paquetes’ vacacionales para su venta a través del Sector y de su red de Barceló Viajes.
A pesar del "momento complicado", el grupo Barceló cuenta con una nueva división mayorista, ya que, como reconocen desde la compañía turística, "es necesario aprovechar los momentos bajos del ciclo económico para invertir y consolidarse en el futuro". Dicha área de negocio estará integrada por los turoperadores generalistas  Quelonea y Jolidey, y el de grandes viajes, laCuartaIsla, los cuales crearán ‘paquetes’ vacacionales (transporte, alojamiento y actividades, entre otros) para su venta a través del Sector y de su propia red de Barceló Viajes, al frente de los cuales estará Gabriel Subías.
Como ha detallado Subías, el objetivo de la nueva mayorista es "ofrecer un concepto más completo, más rico y más competitivo, sin dejar de ofrecer un producto especial, personalizado y segmentado". Por su parte, el CEO de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, Raúl González, ha señalado que se prevé que los turoperadores se consoliden en un medio plazo, por lo que "no tienen prisa" ni "pretensiones de competir directamente" con otros líderes del Sector. Por su parte, Subías ha señalado que
LaCuartaIsla, que se lanzará en febrero, está destinado a los grandes viajes en líneas regulares de largo radio, que podría ofrecer Iberia, Qatar Airways o Emirates, "para un público exigente que busca destinos especiales, con valor añadido, de tipo experiencial y una cuidada selección del producto", ha explicado el grupo. Con una amplia variedad de destinos exclusivos en América, África, Asia y Oceanía, la oferta de este turoperador "se caracteriza por la alta calidad del producto y el máximo cuidado de los detalles, tanto en su confección, con itinerarios y hoteles exclusivos, como en su descripción al viajero con un storytelling gráfico y narrativo único".

Por su parte, los otros dos operadores turísticos, Quelónea y Jolidey, cuyo estreno se prevé para la temporada de verano, se caracterizan por ofrecer productos "más generalistas y masivos". El primero contará con una contratación aérea regular de corto/medio radio, especialmente para el Caribe, mientras que la marca españolizada del término inglés holidaysque signifoca vacaciones, contará con viajes "más competitivos y para un público más dinámico e incluso joven", ha explicado la compañía turística.
Objetivos de la división mayorista
Con la entrada en el mercado mayorista, Barceló pretende reforzar la actividad emisora del grupo en su apuesta por una creciente integración vertical. Subías contará con un equipo de profesionales "con el objetivo de ofrecer al viajero en todos sus productos valores como el conocimiento, la seguridad, el estilo, la flexibilidad, la experiencia y la capacidad de respuesta", ha apuntado el grupo turístico.
"Nuestro modelo busca aportar más valor añadido a los precios más competitivos, llegando allí donde no llega el cliente", ha comentado Subías. Igualmente, ha resaltado que su objetivo "es liderar este cambio, de tal forma que el consumidor pueda y desee  depositar en nosotros su confianza, sus ilusiones y sus sueños de viajar".

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