La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
El responsable del sector aéreo deCCOO, Jorge Carrillo, aseguró en declaraciones a ACN que los sindicatos intentarán recolocar a lostrabajadores de Spanair en otras compañías que quieran aprovechar "el vacío" comercial que deja la empresa catalana.
Los trabajadores afectados son 2.000 en plantilla y 2.000 más de forma indirecta.
Una vez asumido "el cierre sin vuelta atrás" de la empresa defenderán los derechos al proceso concursal y al ERE y la "búsqueda de soluciones profesionales" por los trabajadores. "es evidente que si Spanair desaparece hay un volumen de transporte aéreo que deberá reubicar" e intentarán que las empresas "den una oportunidad" al personal de Spanair.
Carrillo asegura que tenían claro que había "poca viabilidad financiera del proyectopero parece que los directivos no se dieron cuenta hasta ayer". "Entiendo queestamos empezando temporada baja, por lo tanto debe haber reservas económicasen caja para cubrir nóminas". Así, los sindicatos creen que se puede hablar de"posibles dificultades económicas con las indemnizaciones pero no para pagar las nominas". En este caso, "sería gravísimo", según Carrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario