El parque de ocio 'Disneyland Shanghai' comenzará "a tomar forma" en primavera con la construcción de sus primeras atracciones y en cuanto finalicen los trabajos preparatorios del terreno, con un coste estimado de 29.000 millones de yuanes (3.550 millones de euros), según han afirmado fuentes oficiales al diario local 'Shanghai Daily'.
Esta fase del proyecto incluye además la construcción de hoteles y otras facilidades del parque que darán paso a la etapa final del complejo de ocio, que prevé abrir sus puertas en 2015, convirtiéndose en el sexto parque Disney del mundo y en el segundo en China, tras la inauguración del 'Disney Hong Kong' en 2005.
El subdirector de la Comisión de la Construcción de la mayor ciudad china, Jiang Shujie, apuntó que la primera fase, que comenzó el pasado mes de abril y acabará en primavera, ha supuesto un coste de 3.000 millones de yuanes (unos 367 millones de euros), incluyendo carreteras, sistemas de drenaje e infraestructuras panorámicas y de tráfico.
"Además, ya se ha empezado a trabajar en un canal de 10 kilómetros que rodeará el parque, y en estos momentos se están realizando las conexiones con las autopistas S1 y S2", ha explicado Jiang.
Asimismo, Jiang avanzó que el proceso de ofertas para el diseño específico del complejo ya se ha iniciado, aunque prefirió no dar nombres de los candidatos con más probabilidades.
En total, la administración local se ha gastado alrededor de 100.000 millones de yuanes (12.236 millones de euros) este año para proyectos de construcción, "especialmente para mejorar las infraestructuras de tráfico", e incluso para 2012 prevén que el presupuesto "aumente sustancialmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario