lunes, 23 de enero de 2012

Spanair asegura que tiene planes de iniciar vuelos intercontinentales a medio plazo


Spanair ha asegurado este lunes que, pese a ser a día de hoy una compañía de corto y medio radio, tiene planes de iniciar los vuelos intercontinentales "a medio plazo", en respuesta a las declaraciones del presidente de Iberia, Antonio Vázquez, que ha afirmado que "no tiene ningún futuro" un modelo como el de Spanair, de corto y medio radio, con costes similares a Air Europa o Iberia y sin operación a largo radio que la complemente.
   Así lo ha manifestado al ser preguntado por las advertencias de la Comisión Europea a las ayudas recibidas por la aerolínea catalana por parte de la Generalitat.
   En un comunicado, la compañía catalana ha considerado desafortunadas las declaraciones de Vázquez y ha asegurado que "Spanair nunca lo ha hecho ni lo hará respecto a una aerolínea de la competencia".
   Spanair ha reiterado que no recibe ni subvenciones ni ayudas públicas, sino que ha recibido inversiones de entidades y administraciones públicas "de la misma manera que las percibió Iberia".
   Según la aerolínea presidida por Ferran Soriano, Iberia recibió, entre 1996 y 1999, 1.362 millones de euros del Gobierno español, "una cantidad significativamente mayor a las inversiones percibidas por Spanair".
   Asimismo, ha insistido en que Spanair no ha recibido ningún requerimiento directo ni petición de información por parte de las autoridades europeas de la competencia respecto a las inversiones recibidas.

1 comentario:

  1. Espero que no tarde mucho ese momento..., porque cada año dicen lo mismo...
    En verano suelo viajar a USA y creo que aún hay destinos por explotar, como L.A o San Francisco, ya que no hay vuelos directos y si no quieres pasar por Europa, debes hacer escala en Philadelphia, NY-JFK o Atlanta. Miami era un destino con mucha demanda insatisfecha, pero con la cantidad de vuelos que va a poner American Airlines creo que ya esta bastante cubierto.
    Tengo familiares que viajan regularmente a América Latina, sobre todo a Chile y siempre hacen escala en Charles de Gaulle (odian Iberia) y como ellos otra mucha gente.
    Ya se que no pueden ser todos los aeropuertos europeos un ''hub'', pero no hace falta convertir BCN en un hub como Heathrow, simplemente seguir los pasos de Fiumicino, en Roma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...