Las autoridades qataríes han hecho llegar en su viaje a Doha al consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas- Colell, que necesitan de los ciudadanos para entrar en el capital de Spanair.
Pero por parte de la Generalitat no se ha confirmado estos extremos, pero sí que han apuntado que nunca se dijo que esta reunión fuera definitiva, por lo que afirma que se seguirán manteniendo contactos para llevar a cabo el cierre del acuerdo.
Lo que es fijo es que en Doha, la Generalitat no ha comprometido más los fondos públicos de Spanair ya que las circunstancias actuales son muy delicadas. De hecho la compra del 49% de la aerolínea Spanair por parte de Qatar Airways se debía a ver finalizado el pasado 31 de diciembre, cosa que fue imposible de llevar a cabo.
Esto significa que esta entrada sigue estando muy dificultosa y que por otro lado Spanair se halla en una difícil situación, ya que ya desde los últimos meses no dispone de la inyección de capital de dinero público, tanto del ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat. Por ello en 2010 puso fin al año con 115,72 millones de déficit. Además de deber 149 millones de euros a la aerolínea sueca SAS, esta cantidad la deberá abonar antes de 2014 con un primer plazo de 27 millones que finalizo el pasado 31 de diciembre y no fue abonado.
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