jueves, 4 de agosto de 2011

Adjudicada al Grupo Grimaldi la nueva terminal del puerto de Barcelona


La vanguardia
El Grupo Grimaldi ha conseguido la concesión de la nueva terminal del "Muelle Costa" del puerto de Barcelona, dedicada al transporte de pasajeros y mercancía.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la capital catalana lo ha decidido así basándose en el concurso licitado el año pasado.
La concesión ha sido asignada al grupo italiano por un periodo de 15 años, prorrogables por otros 7 años y medio, y contempla un área de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, en la cual se construirán una zona para el almacenaje de mercancía, estación marítima, fingers y pasarelas para el acceso de pasajeros a los ferries directamente desde la terminal y otras infraestructuras.
La inversión prevista es de aproximadamente 20 millones de euros.
Emanuele Grimaldi, consejero delegado del Grupo Grimaldi, ha afirmado que "la asunción de la nueva terminal en Barcelona demuestra la voluntad por parte de nuestro grupo de ofrecer niveles de servicio cada vez más altos de conformidad con las exigencias de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es continuar expandiendo y potenciando la vasta red de Autopistas del Mar y terminales portuarias en el Mediterráneo Occidental, reforzando el papel de Barcelona como escala estratégica para los servicios de pasajeros y mercancías del Grupo".
El Grupo Grimaldi opera en el puerto de Barcelona con una amplia gama de servicios.
En este momento existen tres conexiones de pasajeros y mercancías: el servicio diario entre Barcelona y Civitavecchia (Roma) operados por los dos buques Cruise Roma y Cruise Barcelona, que durante la primavera y el verano hace escala en Porto Torres (Cerdeña); la conexión con el puerto de la ciudad de Livorno (Toscana) que se efectúa cuatro veces por semana; y la línea semanal con el puerto marroquí de Tánger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...