miércoles, 31 de agosto de 2011

La aerolínea china Juneyao Airlines rehusó ceder el paso a un aterrizaje de emergencia de un avión de Qatar Airlines en Shanghai

Pueblo en linea
La aerolínea china Juneyao Airlines fue penalizada debido a que su tripulación  rehusó a ceder el paso a un aterrizaje de emergencia de un avión de Qatar Airlines en Shanghai a principios de agosto, dijeron el día 29 las autoridades de la aviación civil de China. 

Se prohibió a Juneyao Airlines, una aerolínea privada con sede en Shanghai, expandirse y alquilar aviones y se le ordenó disminuir su capacidad actual en un 10 por ciento, dijo en una declaración la rama del este de China de la Administración de Aviación Civil de China (AACC). 

Debido a que el capitán que pilotaba el avión el 13 de agosto era coreano, se prohibió a la aerolínea reclutar pilotos extranjeros, agregó la declaración. 

La licencia de piloto del capitán en cuestión, emitida por la AACC, fue revocada y se le prohibió solicitar nuevamente una licencia para piloto en China, de conformidad con las reglas generales de operación y vuelo de China. 



La licencia de piloto del primer oficial de vuelo fue suspendida por seis meses. 

El 13 de agosto, un avión Boeing 777 de Qatar Airlines, que realizba el vuelo QR888 y viajaba de Doha al Aeropuerto de Pudong en Shanghai, fue desviado al Aeropuerto de Hongqiao debido a una tormenta y solicitó autorización para aterrizar primero debido a registraba un nivel bajo de combustible. Sin embargo, el avión de Juneyao Airlines que realizaba el vuelo HO1112 se negó a ceder el paso tras recibir seis órdenes de la torre de control, lo cual forzó a los controladores de tráfico aéreo a organizar otra estrategia de aterrizaje de emergencia para el avión de Qatar Airlines.(XINHUA-CRI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...