lunes, 29 de agosto de 2011

El aeropuerto de Nueva York abrirá parcialmente tras el paso de 'Irene'


La Vanguardia
Nueva York. (ACN).- El servicio de metro y deaeropuerto de Nueva York se restablecerá a partir de las seis de la mañana de este lunes, hora local, después del paso del huracán Irene por la ciudad. Se prevé, pero, que el servicio todavía sea irregular, ya que algunos transportes públicos estarán sin funcionar. Hasta ahora, el paso de Irene por los Estados Unidosha dejado a una veintena de muertos y las peores inundaciones se han vivido en Nueva Jersey,Vermont y en el norte del estado de Nueva York. Ahora, convertida en tormenta tropical, Irene sigue viajando por la costa de los Estados Unidos y se dirige al Canadá. Por otra parte, cinco millones de hogares continúan sin suministro eléctrico.
De cara a este lunes, Wall Street abrirá con normalidad, aunque se espera que volumen de negocio sea muy menor en el de otro día. La parte baja de Manhattan no ha resultado mucha afectada por|para el paso del huracán, así como la Zona Cero, donde de aquí unos días se conmemorará el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Los 8,5 millones de habitantes de Nueva York no esta acostumbrados a los efectos de los huracanes. Las autoridades tomaron medidas sin antecedentes para hacer frente al huracán y ordenaron la evacuación de 370.000 personas, que ya pueden ir volviendo a la ciudad desde este domingo a última hora de la noche (hora catalana). De hecho, la mayoría de puentes, túneles, metros y buses públicos ya empezarán a funcionar con normalidad, aunque el servicio de metro de la parte norte y la línea de Long Island continuará suspendido.
En cambio, el metro de Nueva Jersey y la zona rural de Vermont ha sufrido más intensamente los efectos del huracán con un capítulo inédito de tormentas este verano con un suelo más húmedo de lo que es habitual y con los ríos prácticamente desbordados antes de la llegada de Irene. "Las dos terceras partes del estado están inundadas y el nivel del agua aumenta rápidamente", ha comentado un portavoz del servicio de Emergencias de Vermont, que ha alertado que habrá que estar muy atentos a la evolución de las inundaciones en las próximas 24 horas.
Por lo que hace los ríos del estado de Nueva Jersey, se espera que alcancen su caudal máximo durante las próximas 48 horas. En este estado, 650.000 personas se han quedado sin luz y se ha ofrecido techo además de 15.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...