sábado, 27 de agosto de 2011

El huracán Irene barre Carolina del Norte y prosigue su avance

EFE / NUEVA YORK Al menos cuatro muertos y 670.000 hogares sin electricidad ha dejado hoy el paso del huracán 'Irene' por las costas del este de Estados Unidos, especialmente Carolina del Norte, donde las intensas lluvias y los fuertes vientos han barrido todo el estado. 

Según indicó la cadena de televisión NBC, una persona ha muerto en un accidente de tráfico en el condado de Pitt y otra falleció a causa de un ataque cardiaco cuando clavaba tablones para proteger su vivienda de la tormenta.

Previamente, las autoridades habían confirmado la muerte de un hombre en la localidad de Nashville cuando le cayó una rama de árbol de gran tamaño delante de su casa. Sigue desaparecido además, desde la medianoche de ayer, un joven de 27 años. Por su parte, un menor de 11 años habría muerto en Virginia al caer una rama de un árbol.

Por otro lado, más de 670.000 casas y negocios se encuentran sin electricidad en el estado y tampoco hay servicio en las islas Hatteras y Ocracoke de los Outer Banks.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el ojo de "Irene" pasó por la zona trayendo vientos que sobrepasaron los 140 kilómetros por hora.



Además, al menos tres tornados tocaron tierra en diferentes condados de la costa del estado.

En otras ciudades, como Atlantic Beach, se han señalado inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas. Otros dos muelles sufrieron daños en Emerald Isle.

El huracán se desplaza al noreste a 14 millas por hora en los Outer Banks y continuará su trayecto por la costa atlántica, donde ya ha comenzado a provocar daños e inundaciones en el estado de Virginia, al norte de Carolina del Norte.

La gobernadora Beverly Perdue recomendó a los habitantes de las áreas afectadas por el ciclón que se queden en sus casas mientras pasa "Irene".

Perdue agregó que más de 200 efectivos de Carreteras de Caminos y 285 guardias nacionales están listos para asistir a las víctimas.

Al menos 81 refugios en 29 condados han si abiertos para asistir a más de 7.500 evacuados por el ciclón, confirmó la Oficina de la Gobernación.

Unos 37 condados de la zona este y central del estado han sido declarados en estado de emergencia.

La gobernadora recorrerá mañana las zonas afectadas para hacerse idea de los daños causados por Irene a su paso por Carolina del Norte.

Se espera que el huracán azote la capital estadounidense, Washington, esta tarde, donde ya han comenzado las lluvias, y Nueva York en la noche.

Las autoridades de EE.UU han evacuado a más de 2 millones de personas en la costa atlántica, donde trece estados han declarado el estado de emergencia a lo largo del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...