viernes, 5 de agosto de 2011

“En solo dos años hemos conseguido reestructurar Spanair”

Preferente.com
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, asegura que todavía le hacen falta cinco años más para hacer realidad el mandato de Spanair, un esfuerzo conjunto de instituciones y empresarios catalanes para lograr que Barcelona sea un hub, un centro de conexiones aéreas internacionales de tamaño mediano, como lo es ahora Lisboa.

“Spanair es una misión ejecutada a través de una empresa y eso no tiene nada de anormal. Los estados portugués y español han invertido muchos millones de euros hasta crear compañías como TAP o Iberia que diesen servicio a Portugal y a España”, indica en una entrevista concedida a publico.es.

“Cogimos una empresa que perdía 186 millones de euros cada año, en plena crisis económica y en un mercado muy competitivo y en sólo dos años hemos conseguido restructurarla”, indica Soriano.

Para el objetivo harán falta cinco años y aviones de más largo recorrido que los de la flota actual de Spanair: “Es como un club que tiene que comprar cracks, necesitas una base financiera razonable y valentía para hacerlo”, afirma Soriano, quien ve compatible la emergencia del Prat con Barajas. “El modelo alemán, con Fráncfort y Múnich, es muy claro, porque no podemos tener una visión tan estrecha de la competencia. Competimos con el mundo y no con Madrid, cuantos más pasajeros, más riqueza para el territorio español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...