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El presidente de Spanair, Ferran Soriano, asegura que todavía le hacen falta cinco años más para hacer realidad el mandato de Spanair, un esfuerzo conjunto de instituciones y empresarios catalanes para lograr que Barcelona sea un hub, un centro de conexiones aéreas internacionales de tamaño mediano, como lo es ahora Lisboa.
“Spanair es una misión ejecutada a través de una empresa y eso no tiene nada de anormal. Los estados portugués y español han invertido muchos millones de euros hasta crear compañías como TAP o Iberia que diesen servicio a Portugal y a España”, indica en una entrevista concedida a publico.es.
“Cogimos una empresa que perdía 186 millones de euros cada año, en plena crisis económica y en un mercado muy competitivo y en sólo dos años hemos conseguido restructurarla”, indica Soriano.
Para el objetivo harán falta cinco años y aviones de más largo recorrido que los de la flota actual de Spanair: “Es como un club que tiene que comprar cracks, necesitas una base financiera razonable y valentía para hacerlo”, afirma Soriano, quien ve compatible la emergencia del Prat con Barajas. “El modelo alemán, con Fráncfort y Múnich, es muy claro, porque no podemos tener una visión tan estrecha de la competencia. Competimos con el mundo y no con Madrid, cuantos más pasajeros, más riqueza para el territorio español”.
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