jueves, 4 de agosto de 2011

Spanair dejará de volar en código compartido con SAS a partir del 1 de diciembre


Europa Press
Spanair dejará de volar en código compartido con Scandinavian Airlines (SAS) a partir del 1 de diciembre, tras no llegar a buen puerto las conversaciones para revisar a la baja el acuerdo económico sobre las rutas que operan conjuntamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.
   Ha sido Spanair quien ha decidido poner fin a este acuerdo comercial, después de que la aerolínea escandinava mantuviera su negativa a revisar el acuerdo económico, según publica este jueves 'El País'.
   Según las mismas fuentes, Spanair ya comunicó su intención a SAS de revisar el acuerdo en febrero y trasladó a la escandinava la ruptura del código compartido el 1 de agosto, aunque ésta no será efectiva hasta diciembre.
   Los vuelos compartidos afectaban a los vuelos hacia Copenhaguen y Estocolmo y algunas rutas internas entre los tres países escandinavos que la compañía catalana operaba desde hace una década.
   Spanair quiso revisar el acuerdo a la baja para asimilarlo a los que mantiene con otras compañías ante la pérdida de peso de SAS en el accionariado de la aerolínea presidida por Ferran Soriano, en la que actualmente controla únicamente el 10,92%, y porque la escandinava ha dejado de gestionar la compañía catalana.
   "El acuerdo era más beneficioso para SAS, mientras que Spanair operaba las rutas y asumía todos los riesgos. No tenía sentido", han asegurado las mismas fuentes, quienes han asegurado que ahora la aerolínea catalana tendrá su propia política comercial.
   La ruptura del código compartido no implica que SAS deje de vender billetes de Spanair, puesto que ambas aerolíneas forman parte de la alianza Star Alliance, ni ningún otro cambio en el resto de acuerdos ni en el accionariado de Spanair.
   Actualmente, la aerolínea presidida por Ferran Soriano opera dos vuelos diarios desde Barcelona a Copenhaguen y Estocolmo, y cuatro semanales a Helsinki, a la vez que cuenta con una frecuencia diaria que une Madrid y Copenhaguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...