sábado, 20 de agosto de 2011

El Puerto de Barcelona bate en agosto el récord de cruceros


BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Barcelona batirá este mes de agosto el récord anual de cruceristas y de cruceros en el recinto portuario, teniendo en cuenta que el 20 y el 26 de agosto llegarán a la capital catalana ocho grandes barcos de crucero con más de 31.000 pasajeros y otros nueve barcos de crucero con más de 26.000, respectivamente.
Así, en menos de una semana se batirá el récord de volumen de cruceristas y de barcos de crucero del año, ha informado el Puerto.
El 20 de agosto, siete de las ocho grandes naves que escalan en la ciudad finalizarán o iniciarán su itinerario, tratándose de los barcos 'Disney Magic', 'Ruby Princess', 'Sovereign', 'Liberty of the Seas', 'Seadream I', 'Silver Wind' y 'Noordam'.
La capital catalana ha recibido durante el mes de julio un total de 541 cruceros, 21 escalas más que el mismo periodo que el año anterior.
Además, los 1,3 millones de cruceristas que han pasado por el Puerto hasta el mes de julio han elevado un 16% la marca conseguida durante el mismo periodo de 2010.
En los últimos años, el Puerto de Barcelona se ha convertido en el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, y ocupa la cuarta posición en el ranking mundial, solo precedido por los tres grandes puertos de Florida --Miami, Everglades y Canaveral--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...