lunes, 1 de agosto de 2011

Star Alliance desestima la entrada en el grupo de la compañía Air India

Nueva Delhi, 1 ago (EFECOM).- La red de compañías aéreas Star Alliance, que engloba a 27 líneas de todo el mundo, ha desestimado la incorporación de Air India por no cumplir con las condiciones acordadas previamente, informó hoy en un comunicado el grupo.
Star Alliance, de la que participa la española Spanair, tomó esta decisión de mutuo acuerdo con Air India tras una reunión celebrada entre el ministro indio de Aviación Civil, Vayalar Ravi, el CEO de Star Alliance, Jaan Albrecht, y el CMD de Air India, Jadhav Arvind.
Según el comunicado de Star Alliance, "Air India no ha cumplido con las mínimas condiciones acordadas en el contrato firmado en diciembre de 2007".
Esta versión difiere de la dada por un ejecutivo de la compañía india que, en declaraciones a la agencia local IANS, afirmó que no se les ha dado más razón que la falta de acuerdo entre los socios de Star Alliance sobre la fecha de incorporación de Air India.

El ejecutivo, del que no se revela la identidad, precisa que el grupo multinacional envió una carta al máximo directivo de la línea de bandera india en la que se reconocía que esta cumplía con las condiciones preestablecidas y que solo había un problema de fechas.
Air India, que posee una flota de 135 aparatos y opera a un centenar de destinos nacionales e internacionales, firmó en 2007 un convenio para su incorporación a la red global con el patrocinio de la alemana Lufthansa.
Según IANS, el principal freno para la integración de la línea india en la alianza global han sido los problemas derivados de la fusión de Air India e Indian Airlines, aprobada por el Gobierno en 2007 y que generó tensiones políticas y laborales en la India.
La decisión de Star Alliance pretende "dar mayor flexibilidad a Air India para que se concentre en la reorientación estratégica" que está realizando, afirmó el CEO de Star Alliance en declaraciones recogidas por el comunicado oficial.
La nota del grupo añade que las puertas para la entrada de la compañía del gigante asiático siguen abiertas "en caso que ambas partes lo consideren oportuno".
La red Star Alliance tiene con una flota conjunta que supera 4.000 aviones, más de 400.000 trabajadores y unos ingresos por ventas superiores a los 150.000 millones de dólares. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...