domingo, 4 de diciembre de 2011

Casablanca inaugura el centro comercial de lujo más grande de África


Casablanca inaugura el lujoso centro comercial Morocco Mall, un ambicioso proyecto que persigue convertirse en lugar de referencia en Marruecos y codearse con la fama de Marrakech. La iniciativa se dirige no sólo a los marroquíes, sino que pretende erigirse en un destino para la cuenca del Mediterráneo y un lugar imprescindible en la visita a Marruecos.
Construido en el paseo marítimo de la capital comercial marroquí, Morocco Mall, con una superficie de 10 hectáreas y 200 millones de euros de inversión, que se presenta como el centro más grande de África y del Mediterráneo. El director del proyecto, Phillipe De Fraiteur, asegura que uno de los objetivos es convertir Casablanca en un destino turístico en el que los viajeros puedan quedarse uno o dos días, con la organización además de jornadas de ida y vuelta desde Marrakech, para poder comprar en el centro comercial.
Entre los establecimientos presentes en Marocco Mall, figuran Gucci, Dior y Luis Vuitton, que se mezclan con otras enseñas que por primera vez entran en África como FNAC, H&M, Ralph Lauren, Banana Republic o los almacenes Galeries Lafayette. En total, el centro alberga 600 marcas en 350 tiendas, destacando algunas españolas como Mango, Cortefiel o INDITEX (Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear).
Lanzado en 2007, el proyecto tiene previsto recibir 14 millones de visitantes al año y ofrecer empleo a 5.000 personas de manera directa, así como crear 21.000 puestos de trabajo indirectos. Y para el extranjero que no tenga tiempo de pasear por los zocos marroquíes, un espacio inspirado en las antiguas medinas, le permitirá acceder a los productos típicos del país, como aceite de argán, babuchas, caftanes, chilabas, mientras que una mezquita con dos salas ofrecerá la posibilidad a los más religiosos de acudir puntuales a sus rezos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...