Casablanca inaugura el lujoso centro comercial Morocco Mall, un ambicioso proyecto que persigue convertirse en lugar de referencia en Marruecos y codearse con la fama de Marrakech. La iniciativa se dirige no sólo a los marroquíes, sino que pretende erigirse en un destino para la cuenca del Mediterráneo y un lugar imprescindible en la visita a Marruecos.
Construido en el paseo marítimo de la capital comercial marroquí, Morocco Mall, con una superficie de 10 hectáreas y 200 millones de euros de inversión, que se presenta como el centro más grande de África y del Mediterráneo. El director del proyecto, Phillipe De Fraiteur, asegura que uno de los objetivos es convertir Casablanca en un destino turístico en el que los viajeros puedan quedarse uno o dos días, con la organización además de jornadas de ida y vuelta desde Marrakech, para poder comprar en el centro comercial.
Entre los establecimientos presentes en Marocco Mall, figuran Gucci, Dior y Luis Vuitton, que se mezclan con otras enseñas que por primera vez entran en África como FNAC, H&M, Ralph Lauren, Banana Republic o los almacenes Galeries Lafayette. En total, el centro alberga 600 marcas en 350 tiendas, destacando algunas españolas como Mango, Cortefiel o INDITEX (Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear).
Lanzado en 2007, el proyecto tiene previsto recibir 14 millones de visitantes al año y ofrecer empleo a 5.000 personas de manera directa, así como crear 21.000 puestos de trabajo indirectos. Y para el extranjero que no tenga tiempo de pasear por los zocos marroquíes, un espacio inspirado en las antiguas medinas, le permitirá acceder a los productos típicos del país, como aceite de argán, babuchas, caftanes, chilabas, mientras que una mezquita con dos salas ofrecerá la posibilidad a los más religiosos de acudir puntuales a sus rezos diarios.
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