La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
El Govern reservará una partida de 54 millones de euros en los Presupuestos de 2012 para acabar el tramo de la Línea 9/10 del Metro entre el Aeropuerto de El Prat y la estación de Collblanc de Barcelona, cuya inauguración se prevé para 2014.
El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha asegurado este martes que la Generalitat se ha marcado como "prioridad" terminar este tramo, que conectará el Aeropuerto y la Zona Franca con el centro de la ciudad a través de las estaciones de la Fira, Torrassa y Collblanc.
Sobre el tramo central parado entre Collblanc y Sagrera, ha asegurado que se acabará en su totalidad en cuanto las necesidades presupuestarias lo permitan: "El recálculo de la obra lo ha cifrado en más de 16.000 millones, y teniendo en cuenta la situación actual, se pondrá en marcha cuando podamos".
Font lo ha explicado en la presentación conjunta con el teniente de alcalde de Hábitat Urbano de Barcelona, Antoni Vives, del proyecto de reurbanización de espacios afectados por lasobras precisamente en este tramo central, en el que la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad invertirá 2,5 millones para rehabilitar las estaciones en obras.
El proyecto, que comprende recuperar el máximo de espacio público encima de las futuras estaciones de Maragall, El Putxet, Lesseps, Sarrià, Mandri y Sanllehy, se ejecutará desde este enero y se ejecutará por completo en 2012, rehabilitando viales ocupados por obras y plazas para el mobiliario urbano en unas actuaciones definitivas una vez acabada la L9.
"Queremos devolver la normalidad a los vecinos que han sufrido este tiempo con las obras", ha explicado Font, quien ha afirmado que las tuneladoras que trabajan en el tramo central se pararán hasta que se retomen las obras.
Vives ha remarcado la intención del consistorio barcelonés de no renunciar a la L9 y acabarla "lo más pronto posible", si bien ha asegurado que los arreglos servirán para restituir las zonas en obras a los vecinos.
"Las actuaciones no son maquillaje sino que se trata de inversiones útiles", ha subrayado, y ha destacado que el gasto del plan irá a cargo del Govern, a su juicio el responsable de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario