Ethiopian Airlines se ha unido a la Star Alliance, la alianza de compañías aéreas a escala mundial, en una ceremonia celebrada en el aeropuerto internacional de Bole, en Addis Abeba (Etiopía), según han informado ambas compañías en un comunicado.
De este modo, Ethiopian Airlines pasa a ser la tercera línea aérea de la alianza con sede en el continente africano y expande así sus servicios a aquellas ciudades con mayor peso comercial y político del continente.
En total, 16 aerolíneas miembros de la Star Alliance operan en África con más de 750 vuelos diarios a unos 110 destinos en 48 países del continente, con Addis Abeba, El Cairo y Johannesburgo como principales 'hubs'.
"Con Ethiopian Airlines como nuevo miembro de la Star Alliance, ofrecemos a nuestros clientes las mejores conexiones para vuelos dentro del territorio africano o con África como origen o destino", ha señalado el director ejecutivo de la Star Alliance, Joan Albrecht.
La aerolínea africana trasladará a sus clientes todos los beneficios de ser miembro de la alianza ofreciendo un transporte sin fisuras, la acumulación de millas y su posterior canjeo en cualquiera de las 28 aerolíneas que componen la Star Alliance.
Para el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, se ha "cumplido un hito histórico" al unirse a la alianza más prestigiosa y con la trayectoria más dilatada del mundo. Esto "ayudará a que se culminen todos los esfuerzos por asentar unas bases sólidas para que la compañía logre sus objetivos de cara a 2025".
No hay comentarios:
Publicar un comentario