British Midland (BMI), la filial británica de Lufthansa, ha recibido una oferta de compra de Virgin Athlantics Airways tan solo un mes después de que lo hiciera International Airlines Group (IAG) --el 'holding' resultado de la fusión de Iberia y British Airways--, según informa el diario 'The New York Times'.
Richard Branson, propietario de Virgin Athlantics y de Singapore Airlines, ha confirmado que las negociaciones para dar el paso a la compra "están en curso" pero no ha desvelado ningún dato sobre la cantidad que pagaría por BMI.
Un informe publicado por el diario 'The Times' señala que Virgin habría hecho una oferta aproximada de unos 77,7 millones de dólares (58 millones de euros) para hacerse con el control de la filial de Lufthansa, una cantidad mucho menor (casi la mitad) a la ofertada por IAG.
Esta 'lucha' entre la estadounidense e IAG está motivada por el 8,4% de slots --derechos de aterrizaje y despegue-- que BMI posee en el aeropuerto de Londres-Heathrow, ya que está instalación aeroportuaria está al límite de capacidad y no permite ampliaciones.
Según los analistas, es casi imposible que los mecanismos reguladores de competencia permitan a IAG hacerse con derechos de BMI porque ninguna aerolínea puede poseer más del 50% de los 'slots' de Heathrow y este 'holding' controla ya un 44% de ellos.
Por este motivo Virgin ha lazando su oferta que, aunque es económicamente inferior a la de IAG, tiene más probabilidades de salir adelante debido a que solo posee el 3% de los 'slots' de aeropuerto londinense y cumpliría con las leyes de competencia, según el diario estadounidense.
"Por ahora estamos hablando con ambas aerolíneas, IAG y Virgin", ha informado el portavoz de Lufthansa en Frankfurt, Aage Duenhaupt, ha informado. "Estamos a la espera de que estas negociaciones continúen en los próximos meses y podamos tomar una decisión durante el primer trimestre del próximo año", concluyó.
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