Europa Press
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha recibido 142 pedidos de aviones en el salón aeronáutico de Le Bourget por valor de 22.000 millones de dólares (15.402 millones de euros), según informó en un comunicado.
Concretamente, Boeing vendió a Qatar Airways sies unidades de 777-300ER por valor de 1.700 millones de dólares (1.190 millones de euros), quince unidades del 747-8 a un cliente sin identificar por valor de 4.700 millones de dólares (3.290 millones de euros) y dos 737-8 a otro cliente sin identificar, por valor de 635 millones de dólares (444 millones de euros).
Air Lease Corporation compró a Boeing catorce unidades del 737-800, más cuatro opciones de compra del mismo modelo, cinco 777-300ER, cuatro 787 'Dreamliner' por 4.000 millones de dólares (2.801 millones de euros).
También Air Lease Corporation adquirió seis 727-800 por valor de 485 millones de dólares (340 millones de euros). Norwegian Air Dhuttle compró, por su parte, quince unidades del modelo 737.800 por valor de 1.200 millones de dólares (843 millones de euros).
La rusa Aeroflot compró a Boeing ocho unidades del 777-300ER por valor de 2.200 millones de dólares (1.545 millones de euros), mientras que Malasyan Airlines adquirió diez 737-800 por valor de 808 millones de dólares (567 millones de euros).
La compañía de 'leasing' Gecas adquirió dos 747-8 cargueros y ocho 777-300ER por valor de 2.900 millones de dólares (2.038 millones de euros), mientras que MIAT Mongolian Airlines compró dos 737-800 y un 767-300ER por valor de 245 millones de dólares (172.3 millones de euros).
Por último, UTair Aviation adquirió 33 unidades del 737-800 y siete aviones 737-900ER por 3.200 millones de dólares (2.251 millones de euros).
Boeing recuerda que la feria ha albergado los debuts internacionales de sus aviones más modernos, como el 787 'DreamLiner' y el 747-8 carguero, que voló a Le Bourget con sus cuatro motores impulsados por biocombustibles.
Además, Boeing y American Airlines (AA) anunciaron que la aerolínea estadounidense será el cliente de lanzamiento del programa 'Ecodemonstrator' para pruebas de vuelo con tecnologías emergentes.
"La emoción y el entusiasmo por las tecnologías y productos de Boeing que hemos visto en el 'show' confirman nuestra confianza en la que es la familia más nueva e innovadora de aviones comerciales", destacó el vicepresidente de comunicación internacional de Boeing, Charlie Miller.
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