miércoles, 8 de junio de 2011

Spanair abonará 250 euros al pasaje de los vuelos cancelados

Diario de Menorca
La compañía Spanair compensará a cada uno de los pasajeros afectados por las cancelaciones de dos de sus vuelos el pasado domingo con la cantidad de 250 euros. Además, según informó ayer un portavoz oficial de la aerolínea, se regalará a cada cliente un trayecto de avión en cualquier ruta operada por Spanair. Desde la empresa se reiteró ayer la petición pública de disculpas a los 281 pasajeros que no pudieron viajar, en la ruta Barcelona-Menorca-Barcelona, con los cuales la compañía ya se ha puesto en contacto.
En concreto Spanair ha contactado con el 68 por ciento del pasaje del vuelo JKK 5789 y con el 91 por ciento de los que debían viajar en el vuelo JKK 5788, y a todos ellos se les ha ofrecido la compensación económica y el billete de regalo. Dichos clientes son los que compraron sus billetes a través de la página web de Spanair, su call center o sus oficinas de venta, de modo que la aerolínea dispone de sus datos para poder establecer contacto directamente; el resto del pasaje es el que realizó su reserva y su compra en agencias de viajes.
De este modo la compañía espera resarcir a los pasajeros por los inconvenientes causados al ser cancelados los vuelos, una opción -afirmaron las fuentes de Spanair-, que siempre se contempla como la última posibilidad.
“La cancelación de un vuelo es la última decisión que procura tomar una compañía”, explicaron, “porque primero intenta buscar alternativas y por ese motivo se retrasaron los vuelos”.
Reclamación
Hugo Fontela, abogado y uno de los pasajeros afectados que, junto con otros viajeros, pensaba presentar una reclamación por daños y perjuicios a Spanair, aseguró ayer haber sido gratamente sorprendido por el contacto establecido por la compañía.
“Sí, he recibido ese correo electrónico, la verdad, no lo esperaba, porque en la mayoría de los casos las compañías intentan decir que la cancelación ha sido por fuerza mayor y evitan así la indemnización. En mi caso personal, estoy valorándolo, y supongo que el resto de pasajeros hará lo mismo”, señaló ayer.
Fontela, aclaró que, por su profesión, muchos pasajeros, con los nervios vividos en la terminal, acudieron a él para mantener el contacto y poder pedir una indemnización a la compañía con posterioridad. Esa posibilidad no se descarta del todo, pero tras la comunicación de Spanair al pasaje, el abogado cree que “habrá predisposición para llegar a acuerdos individuales, será lo más fácil, y si no los hay, entonces se reclamará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...