viernes, 24 de junio de 2011

Designados los nueve miembros que conforman el Consejo de Aena Aeropuertos


Madrid, 24 jun (EFE).- La Junta de Accionistas de Aena Aeropuertos ha designado a los nueve miembros que conforman su Consejo de Administración, que estará presidido por el actual presidente de Aena, Juan Lema, informaron fuentes del gestor aeroportuario.
Seis de los miembros del Consejo serán independientes, y tres serán designados por el Ministerio de Fomento.
A propuesta del Ministerio ocupan el cargo directivo Juan Lema -que ostenta los cargos de presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Aena Aeropuertos-, Antonio Bernabé y Juan Enrique Gradolph.
En cuanto a los consejeros independientes, se trata de Marisol Turró, María Paz Espinosa, Miguel Aguiló, Ana M. Fuentes, Raimon Martínez y Ginés de Rus.
Juan Ignacio Lema, es ingeniero aeronáutico y licenciado en Ciencias Económicas, ocupando en el cargo de presidente de Aena desde abril de 2009.
Antonio Bernabé, es licenciado en Derecho y Diplomado en Gerencia de Administraciones Locales, y ocupa en la actualidad el cargo de director general de Turespaña.
Juan Enrique Gradolph, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ocupa el cargo de director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda.
Marisol Turró, es técnico en Empresas y Actividades Turísticas, ha desarrollado su actividad profesional en el sector hotelero. Actualmente es presidenta del Consejo de Administración y presidenta ejecutiva de Sercotel Hoteles.
María Paz Espinosa, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctora en Economía por Harvard University, y actualmente ocupa el puesto de presidenta de la Asociación Española de Economía.
Miguel Aguiló Alonso, es doctor ingeniero de Caminos y economista, y catedrático de Historia y Estética de la Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingenieros de Madrid.
Ana Mª Fuertes, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Su trayectoria profesional está ligada a la docencia como catedrática de Economía Aplicada y decana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad de Jaume I de Castellón.
Raimon Martínez Fraile, es licenciado en Filosofía y Letras-Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por ESADE, actualmente es presidente del Salón Internacional Turismo de Catalunya SITC.
Ginés de Rus Mendoza es catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Doctor en Economía por la School of Bussiness and Economics Studies (Reino Unido).EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...