jueves, 30 de junio de 2011

La junta de Spanair aprueba una reducción de capital superior a 13,8 millones

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -


   La junta de Spanair ha aprobado por unanimidad una reducción de capital de 13,8 millones para enjugar pérdidas, según han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.

   El capital social resultante es de 3,46 millones de euros y la reducción de capital se ha aplicado mediante una reducción del nominal de las acciones, que han pasado de quince céntimos a 0,03.
   En la junta de accionistas del 26 de mayo de 2010 también se aprobó una reducción de capital de 56,95 millones de euros para compensar las pérdidas acumuladas por la compañía aérea y equilibrar el balance, con lo que las acciones pasaron a tener un valor nominal de un euro a quince céntimos.
   Las pérdidas que obligaron a una reducción de capital en mayo de 2010 corresponden a los resultados de 2009, que se cerraron con números rojos de 186,4 millones de euros, frente a los 214 millones de pérdidas de 2008.
   Los números rojos de 2010 pueden reducirse ampliamente respecto a 2009, aunque éstas pueden situarse por encima de los 80 millones.

   Fuentes de los accionistas han señalado que Spanair se encuentra en una buena situación desde el punto de vista comercial y que se espera encontrar un socio industrial "lo antes posible".
   La junta también ha aprobado el plan de entrega gratuita de un 5% de acciones de Spanair para los pilotos y la emisión de los títulos de las acciones.
   Este plan se pactó entre la dirección de Spanair y el sindicato Sepla en compensación por la cesión que los tripulantes efectuaron a causa de las reestructuraciones con reducción de personal que se han producido en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...