sábado, 11 de junio de 2011

Lufthansa eleva un 11,6% sus pasajeros hasta mayo, con 40,61 millones y ha llegado a un acuerdo con ANA para aliarse en una 'joint venture'

FRANKFURT (ALEMANIA), (EUROPA PRESS)

   El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss, bmi, Germanwings y Austrian Airlines, transportó 40,61 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó este viernes la compañía alemana.
   De enero a mayo aumentó un 12,8% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 10,2%.
   El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 1,7 puntos porcentuales, hasta el 74,5%, y el número de vuelos operados alcanzó los 461.262, un 7,6% más.
   El número de pasajeros aumentó en todas las regiones, aunque el crecimiento más pronunciado se produjo en Europa, donde experimentó un crecimiento del 12,8%, hasta 32,3 millones de viajeros.
   Las conexiones a América lograron un 10,9% más de viajeros, en Asia-Pacífico registraron un aumento del 8,4%, mientras que en África y Oriente Medio fue menor, del 2,9%, por la inestabilidad política en la región.
   Solo Lufthansa ganó un 16,9% de pasajeros hasta mayo y trasladó a 25,3 millones de viajeros, mientras que 6,3 millones correspondieron a Swiss (+11,2%), 4 millones a Australian Airlines (+2,7%), 2,6 millones a Germanwings (-1,6%) y 2,2 millones a bmi (-5,8%).
   Este aumento de Lufthansa Airlines se produjo tras aplicar un aumento del 15,5% de la capacidad y lograr un aumento del 12,7% de los ingresos por pasajeros transportados. El factor de ocupación se situó en el 74,7%, 1,9 puntos porcentuales menos y el número de vuelos operados fue un 11% mayor, hasta 273.042 operaciones.
   En lo que se refiere a transporte de mercancías, el grupo Lufthansa transportó 892 toneladas de carga, un 16,3% más. El factor de ocupación de carga se redujo en 1,7 puntos porcentuales y se situó en el 74,5%.
   En mayo, Lufthansa transportó 6 millones de viajeros, lo que supone una mejora del 11,3% con respecto al mismo mes del año anterior, afectado por los cierres del espacio aéreo debido a la nube de cenizas volcánicas.
   Las ventas de todo el grupo alemán en mayo se incrementaron en un 6,9%, con un entorno de precios "estable", destacó la compañía que subrayó el "fuerte" aumento en todas las regiones con la excepción de Oriente Medio y África por el impacto de las revueltas.
PLAN DE NEGOCIO.
   En cuanto al plan de negocio, Lufthansa y ANA ha llegado a un acuerdo para aliarse en una 'joint venture' para operar de forma conjunta las rutas entre Japón y Europa.
   ANA ya ha obtenido el visto bueno de las autoridades de la competencia japonesas, por lo que la puesta en marcha prevista se mantiene para la programación de invierno de 2011.
   Por otro lado, la compañía altera la estrategia de Lufthansa Italia en el mercado italiano, marca que introdujo en 2008, y que no se utilizará cuando finalice la programación de verano.
   Por contra, incrementará la programación de Lufthansa desde Alemania a Italia como compensación y Air Dolomiti añadirá frecuencias adicionales a su red centrándose en los enclaves económicos del norte de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...