13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways ofrecerá este verano nuevas conexiones desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat a Nairobi (Kenia) y Dar Es Salam (Tanzania), con escala en Doha, anunció este lunes la aerolínea.
Los nuevos vuelos diarios en la ruta Doha-Nairobi-Dar Es Salam, se iniciarán a partir del 30 de junio desde Madrid y del 1 de julio desde Barcelona.
Qatar Airways da un paso más en su plan de crecimiento y suma estas nuevas conexiones a las ya existentes en África y de interés para el mercado español, como son Ciudad del Cabo, Khartoum, Johannesburgo y Seychelles.
A estos destinos en el continente africano hay que añadir también el lanzamiento de una nueva ruta a Uganda. Los vuelos de Doha a Entebbe están programados para el 2 de noviembre.
Qatar Airways, que alcanzó el pasado mes de abril su destino número cien, continúa su plan de expansión fijado en 1997, fecha de su lanzamiento.
Para el año 2013 tiene previsto prestar servicios a 120 destinos con una flota de 120 aviones. Actualmente, opera con 97 aviones a cien ciudades de toda Europa, Oriente Medio, África, Pacífico Asiático, Asia meridional, América del norte y del sur.
Qatar Airways ha hecho un pedido de 80 A350 y 24 A320 a Airbus y de 60 aviones 787 y 32 aviones 777 de Boeing.
La aerolínea catarí es uno de las compañías clientes del 'superjumbo' A380, del que ha pedido cinco unidades y cuyo programa de entrega está previsto para 2012, fecha en la cual el nuevo aeropuerto Doha Internacional estará ya abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario