Europa Press.
La compañía Ryanair ha mostrado su deseo de poner fin a "las falsas afirmaciones y declaraciones difamatorias" de la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción, de quien dice "no tiene credibilidad".
En una nota, Ryanair ha indicado que ha puesto una demanda por difamación en el Tribunal de Primera Instancia de Sevilla contra Facua después de que acusara a Ryanair de "engañar a los clientes" y "fraude" en un comunicado de prensa del 9 de febrero.
Según ha apuntado, Ryanair "siempre" va a defender su buen nombre en contra de las declaraciones "difamatorias" y ha señalado que escribió a Facua en relación con su comunicado de prensa pidiendo que "rectificara estas falsas afirmaciones". Sin embargo, según critica, esta organización de consumidores "se negó a rectificar, lo que ha llevado a Ryanair a presentar la demanda por difamación de esta mañana".
En esta línea, Daniel de Carvalho, de Ryanair, ha apuntado en Sevilla que espera que este caso pondrá fin a las "falsas afirmaciones y declaraciones difamatorias realizadas por Facua".
"Creemos que Facua no tiene credibilidad de cara a los consumidores cuando en repetidas ocasiones no ha tomado medidas contra los recargos injustificados por combustible de las aerolíneas españolas o las repetidas huelgas de los controladores aéreos españoles que han demorado los viajes de millones de consumidores cada año en España", ha subrayado, a lo que ha añadido que, sin embargo, Facua "prefiere hacer falsas afirmaciones acerca de Ryanair, que ofrece los precios más bajos en España y que transporta a más consumidores españoles que cualquier otra aerolínea".
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