viernes, 10 de junio de 2011

Los operarios de Barajas van a la huelga

Madrid Diario.
Unos 200 trabajadores de la empresa de servicios de 'handling' Swissport-Menzies en la base de Madrid iniciarán mañana los paros, que proseguirán los días 17 y 24 de junio y el próximo 1 de julio, convocados por CC.OO. ante el "abuso de las horas extraordinarias" y el "incumplimiento de los protocolos de seguridad".
Según han informado fuentes sindicales, del total de la plantilla, que ronda entre 800 y 900 trabajadores en función del periodo del año, solo podrán adscribirse a los paros el 25%, puesto que los servicios mínimos se han fijado en el 75%. La duración de los mismos será de "tres horas diarias" porque no buscan "hacer daño", aunque debido a lo "ajustado" de la plantilla, CC.OO. reconoce que "se notará". "En cuanto faltan un par de trabajadores se sienten los retrasos", ha mantenido. Sin embargo, no cree que los retrasos "duren más de una hora".
Los trabajadores de Swissport-Menzies denuncian que están trabajando en Madrid "bajo mínimos", con una media de 5.000 horas extraordinarias mensuales. Según el sindicato, "se alargarán los días de paros" durante el verano si no se logra el acuerdo.
Las compañías afectadas serán Ryanair, easyJet, Lufthansa, Turkish Airlines, Delta, Qatar Airways y Air Lingus, compañías a las que Swissport-Menzies presta servicio en Madrid-Barajas, y se secundará de 6.00 a 7.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas los días 10, 17, 24 de junio y 1 de julio.
CC.OO. ha denunciado que desde la empresa se haya estado llevando a cabo contratación de personal para, en su opinión, disminuir la notoriedad de los paros. Según sus datos, han ampliado la plantilla "en unos 30 trabajadores en la última semana", aunque "ya se ha puesto fin a esta práctica" gracias a la presión sindical.

La UTE Swissport-Menzies, que integran el primer operador de 'handling' en el mundo y el tercero, y que realiza labores de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves emplea a unos 1.400 trabajadores en España, donde cuenta con bases en Madrid-Barajas, Alicante, Murcia, Almería, Jerez y Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...