jueves, 9 de junio de 2011

United y Continental realizan una serie de cambios para lograr operar como una sola aerolínea


8 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Las compañías United Continental Holdings y Continental Airlines han dado a conocer una serie de cambios, que tendrán como objetivo ofrecer una experiencia "más consistente" a sus clientes, para conseguir operar como una sola aerolínea.
   En un comunicado, ambas compañías aéreas han confirmado que esta serie de cambios se irá implementando en los próximos meses en los aeropuertos que integran la red global de las aerolíneas.
   Entre estos cambios destacan una mayor integración en la funcionalidad de autoservicio, nuevos servicios prioritarios ('Premier Access' en los aeropuertos, nuevas opciones de menú a bordo, alineación de políticas y procedimientos en ambas aerolíneas o una nueva señalización y 're-branding' en los aeropuertos.
   Según ha explicado el presidente y director ejecutivo de United, Jeff Smisek, la alineación de los procedimientos en los aeropuertos, en particular para sus clientes más leales, y el 're-branding, son los signos más visibles de la "exitosa" integración de United y Continental.
   Actualmente, United está en situación aventajada para conseguir el certificado de operación único de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, con el fin de que las dos aerolíneas puedan realizar operaciones conjuntas en el cuarto trimestre de 2011 y llevar a cabo la migración a un solo sistema de reservas en el primer trimestre de 2012.
   Continental y United Airlines cerraron su fusión en octubre de 2010, una operación valorada en 3.170 millones de dólares (2.341 millones de euros), de la que nació el grupo aéreo más grande del mundo, la nueva United Airlines.
   La nueva compañía cubrirá 370 destinos en 59 países y cuenta con cerca de 90.000 trabajadores. Se prevé que genere al año en base pro-forma ingresos por valor de 29.000 millones de dólares (21.417 millones de euros), en base a los resultados de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...